espacioseuropeos.com (24/1/2010)
pakistan1El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, declaró a la cadena de televisión paquistaní, Express TV, que las empresas de seguridad privada, Blackwater y Dyncorps, están operando desde hace algún tiempo  en Pakistán, según recoge Democracy Now.

Estas declaraciones las hizo Gates el pasado miércoles en el transcurso de una entrevista en la emisora de televisión paquistaní Express TV: «Bueno, están operando como empresas individuales aquí en Pakistán, en Afganistán y en Irak. Como hay teatros de guerra en los que participa Estados Unidos, hay normas concenientes a las compañías contratistas. Si están contratando con nosotros o con el Departamento de Estado aquí en Pakistán, entonces hay reglas muy claras establecidas por dicho Departamento y por nosotros», afirmó Gates.

Asimismo, el Secretario de Defensa adelantó a la cadena paquistaní que «por primera vez Estados Unidos entregará una docena de aviones no tripulados espías a Pakistán», según recoge la misma fuente.

La noticia coincide con el anuncio realizado por el mando miliar de Pakistán referente a que «no lanzará ningún ataque contra militantes en Waziristán del Norte -junto a la frontera afgana- durante al menos seis meses».

 Por otro lado, un grupo de milicianos talibanes han matado hoy domingo a siete presuntos acusadas de «espías de EEUU», según comunicó el grupo guerrillero. La noticia difundida por la agencia Reuters, afirma que los siete asesinados eran  miembros de una tribu pakistaní de la  región de Waziristán del Norte.