Abaha (6/2/2010)
La página en internet del gmoratinos-y-trinidad-morgadesobierno de la dictadura guineana aprovecha cualquier resquicio para la autopropaganda. Y así titula una de sus noticias: «El Desayuno Nacional de la Oración cuenta con una invitada ecuatoguineana de excepción: Trinidad Morgades«.

«La escritora y Vicerrectora de la Universidad de Guinea Ecuatorial asistió junto con su marido, Samuel Ebuka, al tradicional desayuno que se celebra en Washington todos los años y en el que también estuvieron los presidentes de Estados Unidos y España, Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero«,  aparece en el primer  párrafo de esa noticia.

Los invitados «más notables» fueron según la web oficial  el gobierno de Obiang Nguema, «el Presidente Barack Obama, junto con su esposa Michelle y el Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero«.

No sabemos si Trinidad Morgades tuvo oportunidad de hablar con Obama, aunque nos imaginamos que no. En cualquier caso esperamos por el bien de su salud que no la embargue la depresión ni el desánimo como a Zapatero, que esperaba, ansiaba y anhelaba, tener una tenida con el presidente de Estados Unidos.

No queremos enturbiar con otras noticias, el inmenso placer que sentirá el dictador con esta invitación de tan egregia personalidad de su «clan».