España
Espaciose Eropeos.com
(9/2/2010)moratinos1
La semana pasada, el diario La Gaceta, que dirige el periodista Carlos Dávila, publicaba una noticia acerca de los «regalos» en forma de subvenciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a la Fundación Mujeres, que preside la diputada socialista y secretaria de Relaciones Internacionales, María Elena Valenciano Martínez-Orozco.

La Fundación Mujeres, presidida por María Elena Valenciano Martínez-Orozco, es una de las grandes beneficiadas por esas subvenciones institucionales que no todas proceden de Exteriores.

«Lejos de predicar con el ejemplo en austeridad y tras conocerse que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no se verá afectado, entre otros, por el «plan de ajuste» del Gobierno en lo referente a subvenciones, el Ejecutivo socialista no cesa de conceder ayudas desorbitadas», recoge La Gaceta.

Elena Valenciano, eurodiputada socialista

La misma fuente informa que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) aparece publicada la subvención que el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha otorgado a la Fundación Mujeres. Esa subvención, a pesar de la grave crisis que padecemos, ha sido de 422.675 euros.

Esa cantidad se otorga para la organización de un encuentro bajo el título «Mujeres Emprendedoras de España y África. Hacia el Empoderamiento Económico», que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

De esta forma, la Fundación Mujeres se hace con el 40 por ciento de las subvenciones que concede el ministerio que dirige Moratinos para  actividades de ayuda al desarrollo, a través de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional).

Comenta La Gaceta que la fundación de Valenciano recibe otras muchas ayudas. Por ejemplo, del Ministerio de Igualdad, cuya titular Bibiana Aido, le ha concedido el pasado 8 de enero de este año, la cantidad de 174.500 euros a tres proyectos de «dicho lobby feminista«.

Pero, que se sepa, las subvenciones le han llegado de otros ministerios. Así, Trinidad Jiménez, desde el ministerio de Sanidad y Consumo le ha concedido 75.000 euros más. Con la misma filosofía, el ministerio de Educación no se ha quedado atrás.