Abaha (13/9/2008)
Hace un rato, mientras el equipo de Abaha estaba reunido analizando unos datos sobre El Observador (persona que de forma anónima se dedica a lo que suelen hacer los cobardes, a difundir maldades), nos llamaron para alertarnos que la Cadena SER (Grupo PRISA) estaba dando una noticia sobre una «acción» más de las fuerzas represoras de Teodoro Obiang Nguema contra la oposición.

Nada más saber la procedencia de la noticia, pensamos casi al unísono que debía ser una nimiedad, pues hasta ahora ese grupo de comunicación y negocios, sólo ha tenido ojos y oídos para Plácido Micó.

Y así ha sido. Una vez más ese grupo, y alguna agencia de prensa,  ensalzaban todo lo que acontece en torno al CPDS-PSOE, que bajo las directrices de Ferraz y Miguel Ángel Moratinos, lidera Plácido Micó, único diputado de ese grupo en la Cámara de Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial.

Con cierta facilidad, el CPDS se ha debido poner en contacto  con el Grupo PRISA para informarle que la Policía ecuatoguineana asaltó esta mañana la sede de su partido en Malabo. En la operación policial, la Policía detuvo a un miembro del CPDS, que al poco tiempo puso en libertad.

El ahora empresario Celestino Bakale, que en la legislatura anterior ocupó escaño en el parlamento de Obiang Nguema, tuvo la oportunidad de que los oyentes de la Cadena SER le pudieran escuchar en el informativo de las 12 horas de hoy.

No nos llama la atención, una vez más, que esta cadena de Radio y otros medios de comunicación tan reacios a los sucesos de Guinea Ecuatorial, persistan en dar «cancha» al CPDS, y sin embargo omitan graves suceso como, por ejemplo, el asesinato de Saturnino Nkogo. Pero, así es la vida…

Nos llegan noticias acerca de que uno de los escasos «cerebros grises» que pululan en torno al Dictador guineano, el embajador en el Reino Unido, Agustín Nse Nfumu, le susurra constantemente al Dictador que «aguante este chaparrón» de ahora, que todo amainará, que no pasa nada…

Agustín Nse Nfumu, se ha mantenido sirviendo a la dictadura de Francisco Macias y actualmente, es uno de los pocos hombres de confianza del Dictador. Amigos de este embajador nos cuentan de su afición a las juergas y bacanales en sus tiempos mozos. Aunque ya se sabe, que el que tuvo retuvo… U

Una persona que conoce muy bien al ahora diplomático, lo define como «fontanero, pseudointelectual y mamporrero del dictador». Ahora, a esperar demandas judiciales…

Al parecer, se está preparando una comparecencia en los medios de comunicación británicos -formada por guineanos, españoles e ingleses- para desenmascarar algunas de las actividades que rodean a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres.

Asimismo, de fuentes cercanas al Dictador, nos informan que éste no duerme bien, que se levanta a media noche emitiendo gritos y hablando solo. Esa misma persona nos dice que «el espíritu y la persona de Severo Moto le está atormentando».  

 La segunda fase de la Operación Navalcarnero está finalizando, no hay duda alguna…