espacioseuropeos.com (16/3/2010)dibujante-sueco-lars-vilks
La justicia irlandesa ha acusado a dos islamistas, un argelino y un libio, por complot para asesinar al caricaturista sueco Lars Vilks. El ciudadano argelino ha sido acusado de amenazas de muerte a través del teléfono;  mientras que el libio, que llegó a Suecia con nombre falso y sin documentación legal, participaba en la trama para acabar con la vida del dibujante.

La semana pasada, la policía irlandesa detuvo a siete ciudadanos de origen musulmán (tres hombres y cuatro mujeres), sospechosos de amenazar al dibujante sueco, Lars Vilks. Cinco de ellos han sido puestos en libertad, mientras que los otros dos han sido juzgados.

Como es sabido, en el año 2dibujo-de-mahoma-de-lars-vilks007, el caricaturista Vilks publicó en un diario danés  tres viñetas en las que el profeta Mahoma aparece representado con el cuerpo de un perro. El mundo musulmán reaccionó de forma furiosa contra Vilks. Varios cristianos han sido asesinados en países islamistas y las embajadas de Dinamarca y otros países europeos sufrieron ataques. Al-Qaeda ofreció una gratificación de 100.000 dólares por asesinar a Lars Vilks.

Tres periódicos suecos (Estocolmo Dagens Nyheter, Expressen  y  Sydsvenska Dagbladet) publicaron el pasado miércoles las caricaturas del fundador del Islam nada más descubrirse en Irlanda un complot para asesinar a Lars Vilks. Los tres diarios justifican esta decisión en aras de la libertad de expresión y, sin duda, para apoyar al caricaturista.

No hay etiquetas para esta entrada.