espacioseuropeos.com (8/6/2010)
Hoy estaba convocadmanifestacion-de-funcionariosa una jornada de protesta (huelga) de funcionarios en toda España. La guerra de cifras -como viene siendo habitual- ha marcado las declaraciones de sindicatos y gobierno. Mientras los primeros hablan de un 75 por ciento de funcionarios que no han acudido a su centro de trabajo, la Administración rebaja esa cifra hasta el 11,85 por ciento, según la Secretaria de Estado e la Función Pública, Consuelo Rumí.

Para algunos medios de comunicación, los «funcionarios han dado la espalda a los sindicatos», mientras otros han resaltado la jornada y la participación de funcionarios en la manifestación, en especial la llevada a cabo en Madrid.

Los incidentes han sido en general mínimos; en algún caso la presencia de piquetes ha provocado enfrentamientos que, en la mayoría de los casos, no han pasado de cruce de palabras.

Esta mañana, alrededor de un millar de trabajadores se han concentrado en el Ministerio de Economía en Madrid en protesta por el llamado «decretazo» que reduce el salario de los funcionarios en un 5 por ciento de media este año y lo congela para el próximo. Esta concentración había sido convocada por USO a la que se han sumado el resto de los sindicatos.

La manifestación de Madrid, la más concurrida de todas la celebradas en España, concentró a miles de funcionarios y contratados laborales de la Administración. La marcha comenzó en la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Multitud de banderas de CC. OO., UGT, CSI-CSIF, USP y CSIT daban color a la jornada.

Al finalizar la manifestación los secretarios funcionarios-se-manifiestan-en-madridgenerales de los dos sindicatos mayoritarios amenazaron al Gobierno con otras movilizaciones, no descartando una huelga general. Para Méndez y Toxo, esta huelga de hoy no la han convocado los sindicatos, ya que «ha sido provocada por el Gobierno».

Mañana, sindicatos, patronal y gobierno se reúnen para tratar de buscar un acuerdo e lo que se ha dado en llamar «reforma laboral», eufemismo tras el que se oculta abaratar los despidos laborales, así como otro tipo de medidas que van a reducir muy seriamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

los-policias-del-sup-se-manifiesta-con-el-resto-de-funcionariosNo nos cabe la menor duda que los poderes fácticos miran con entusiasmo y cierta envidia  los «éxitos» logrados por India y China, por ejemplo, respecto a su crecimiento, incluido los bajos salarios y escasas garantías para los trabajadores. Y hacia ese modelo caminamos. España es el ensayo en Europa, después irá Grecia, Portugal. Italia…

Los acuerdos del Club Bilderberg empiezan a ponerse en marcha. Uno de ellos es hacer que el mundo consuma menos, que tenga menos capacidad adquisitiva. Y la rebaja ha comenzado.