espacioseuropeos.com (2/11/2008)
La situación en Afganistán no mejora nada para las fuerzas de la OTAN.  Estados Unidos está considerando ahora enviar más fuerzas  de «operaciones especiales»  para reforzar sus efectivos; esto es lo que el diario estadounidense «Los Ángeles Times» informaba hace unos días.

De acuerdo con esa información, «altos funcionarios del Pentágono están considerando enviar a Afganistán equipos adicionales de fuerzas de operaciones especiales» con la misión de localizar  a militantes talibanes.

Sin embargo, «líderes militares están argumentando cada vez más que un «aumento» de soldados y un plan de contrainsurgencia al estilo Irak no funcionaría, debido a la geografía montañosa del país y a su historia de resistencia al régimen de Kabul», ha recogido Democracy Now.

La OTAN ha pedido a todos los países que tienen desplegadas tropas en Afganistán, que tienen que hacer un esfuerzo a pesar de la crisis económica, para ampliar sus efectivos. España, aparte de las tropas desplegadas, mantiene a dos batallones del Ejército afgano, aunque no se descarta que pueda contribuir con más efectivos, incluso construir una nueva base.