espacioseuropeos.com (12/11/2008)
El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Sevilla ha denegado la adopción de medidas cautelares que los abogados de la duquesa de Alba solicitaron contra el número 1.640 de la revista humorística «El Jueves». La pretensión de secuestrar judicialmente la revista fue, en consecuencia, denegada.

Las medidas cautelares solicitadas por los abogados de Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, XVIII Duquesa de Alba, relativas a «secuestro de la publicación y prohibición de hacer para asegurar la efectividad de la pretensión a ejercitar en la demanda que se propone promover frente a Ediciones El Jueves S.A. y consistente en la protección de derechos fundamentales», fueron denegadas por el juzgado.

En la portada del número 1.640, correspondiente al 29 de octubre al 4 de noviembre de 2008, de la revista «El Jueves», bajo el título «La Duquesa de Alba: Braguetazo grande de España», aparece una caricatura de la duquesa de Alba tumbada sobre montones de billetes de 500 euros.

La noticia se refiere al «romance» entre la duquesa de Alba y el empresario Alfonso Díez, y al anuncio de boda.

El último intento de secuestrar la revista satírica fue el 20 de julio de 2007. En esa ocasión, el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenaba, a petición de la Fiscalía General del Estado, la retirada de todos los quioscos y puntos de vena, además de la clausura de la web, el número 1573 de «El Jueves», por injurias al Príncipe de Asturias.

 «El Jueves» comenta así la portada: «Leíamos las semana pasada en el Hola que la duquesa de Alba se había reunido con la Reina y, tras este encuentro, había declarado: «Ya no hay planes de boda». ¿La convenció la Reina para que no diera ese paso? Si eso es así, nosotros nos atrevemos a llevarle la contraria a su Majestad, y animamos a la duquesa a que pase por el altar. Porque ya estamos hartos de que, cuando un tío se liga a una tía veinticinco años menor, todo el mundo resulta que lo ve muy bien, y alaba el gusto del señor en cuestión, y, sin embargo, las raras veces que ocurre lo contrario, la cosa parece un escándalo. ¿Pero qué mierda de sociedad igualitaria es esta, hombre?»

Noticias relacionadas:
Un viernes de julio de 2007….