espacioseuropeos.com (16/11/2088)
Madrid fue ayer escenario de una manifestación, convocada de forma anónima a través de la red,  en protesta por las soluciones que los «líderes» mundiales quieren imponer.

El mismo día en que se reunían los «líderes» mundiales para preparar un nuevo plan de «rescate» contra la  crisis, se producían manifestaciones en diversos lugares del mundo: «Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares. ¡5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio! Y las ayudas europeas son aún mayores ¡Es una vergüenza!», figura en uno de los textos de la convocatoria. Unas 2.000 personas se congregaron por la tarde en la Puerta del Sol, en Madrid, en respuesta a esa llamada de solidaridad y protesta.

Humor, no exento de crítica, se podía apreciar en los cientos -quizás miles- de pancartas, carteles, octavillas y periódicos, que inundaban la Puerta del Sol. Todo tenía un objetivo: criticar al Gobierno, a la «clase política» y a la Banca por el llamado «plan rescate».

Los sindicatos fueron también la diana de un sector importante de los congregados. «Comisiones y UGT dónde están que no se les ve», fue uno de los eslóganes que, junto a los que se dirigieron contra Zapatero, el gobierno socialista y la Banca, protagonizaron la protesta ciudadana.

De forma espontánea, la concentración derivó más tarde en una marcha hasta el Banco de España, la Bolsa de Madrid y el Congreso de los Diputados. Durante el largo recorrido, fue escasa la presencia de fuerzas de la Policía Nacional. Curiosamente, la Policía Municipal iba cortando la circulación de vehículos para dar paso a la larga marca. Que sepamos, en ningún momento se produjeron incidentes.