España/Serbia
espacioseuropeos.com (1/11/2010)kosovo
Con el título La cuestión de Kosovo, el jueves día 4 de este mes, a las 19:00 horas en el Aula de Geopolítica de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar un acto académico en el Auditorio 1. La Revista militar XXI LEGIO colabora en este evento, cuya presentación estará a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Raúl Canosa Usera.

En dicho acto intervendrán,  Jela Bacovic, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Serbia,  José Antonio Perea Unceta, Catedrático de Derecho de la UCM y Ramón Peralta. Profesor de Derecho Político de la UCM.

En la invitación, aparece un texto que nos adentra en el contenido de la jornada, que dice así: «Tas tres años (1996-1999) de hostigamiento por los narcoterroristas de la UCK, el Gobierno yugoslavo recupera el control de Kosovo, que forma parte de su territorio nacional. El 24 de marzo de 1999, la OTAN lanza una ofensiva contra Serbia y tras ocupar el Kosovo, entrega su control a la narcoguerrilla islamista albanesa. Diez años después, la mayoría de países de la OTAN han reconocido la independencia unilateral de los islamistas de la UCK…