Zimbawe (África)
espacioseuropeos.com (18/11/2010)mugabe-y-obiang
Las autoridades de Zimbawe  arrestaron ayer a un periodista que preparaba un reportaje sobre veteranos de guerra, que estarían siendo reclutados de cara a las elecciones del año que viene, según toma de la prensa Mail&Guardian. Nqobani Ndlovu se entregó a la policía después de que los agentes llamaran insistentemente a su periódico, «The Independent Standard».

 Después de esto fue arrestado bajo la acusación de difamar a la policía. Su propio abogado, Josphat Tshuma, ha confirmado la detención del periodista: «A Ndlovu le preguntaron por sus fuentes, pero él dijo que no era ético para un periodista descubrirlas».

 Este arresto sucede una semana después de la orden de arresto para el editor exiliado de un periódico independiente, por publicar una historia acerca de la muerte, hace dos años, de un funcionario electoral.

 El presidente Mugabe señaló en octubre que las elecciones se celebrarán el próximo año, en un clima en el que los medios de comunicación se sienten acosados: muchos de ellos han sido obligados a cerrar y varios periodistas han sido interrogados por la policía.

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización de mundo negro.

No hay etiquetas para esta entrada.