Pakistán
espacioseuropeos.com (23/11/2010)piden-la-abolicion-de-la-blasfemia-en-pakistan
El Presidente del Gobierno de Pakistán ha indultado y ordenado la puesta en libertad a Asia Bibi, mujer cristiana, que había sido condenada a morir en la horca, acusada de blasfemar contra Mahoma.

La sociedad civil ha tenido un papel muy importante en la liberación de Asia Bibi,  por la que el Papa Benedicto XVI intercedió, así como varias asociaciones cristianas de todo el mundo. Sin embargo, que sepamos la Secretaria de Estado Bibiana Aido, no ha tenido la más mínima sensibilidad para hacer otro tanto.

Poco antes del indulto de la mujer paquistaní, el gobernador de Punjab  declaró a la cadena de noticias CNN, que confiaba en que el presidente Asif Alí Zardari le concediera la amnistía.

De acuerdo con la noticia que publicamos ayer,  la legislación de Pakistán penaliza con la muerte en la horca a toda aquella persona que blasfeme contra el profeta Mahoma o contra el Islam. Asia Bibi fue condenada por comparar a Jesús con Mahoma.

A Bibi,  el juez le ofreció, a cambio de ser puesta en libertad, renegar del catolicismo y hacerse musulmana, pero ella rechazó esa oferta: «Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana», declaró.

Desde el pasado 8 de este mes, Asia Bibi permanecía encarcelada a la espera de que el Tribunal Supremo de Lahore fije la fecha para que la sentencia se ejecute.

A estas horas, es probable que Asia Bibi se encuentre en compañía de su marido e hijas.

N. de la R.
En la fotografía de portada es puede ver una manifestación de mujeres pidiendo la abolición de la blasfemia. La foto es propiedad de pakistanchristianpost.