espacioseuropeos.com (3/12/2008)
El corresponsal en Bruselas del diario español ABC, Enrique Serneto, comenta en su crónica de hoy el malestar de parlamentarios europeos con el eurodiputado español Igansi Guardans i Cambó. De acuerdo con noticia del diario ABC,  «los diputados alemanes Erika Mann (socialista) y Daniel Caspary (del Grupo Popular) aprovecharon una entrevista en la noche del lunes en un programa de entrevistas de la primera cadena de la televisión pública para calificar el comportamiento de Guardans durante los sucesos como «escandaloso», porque «estaba ocupado solamente de utilizar la situación para garantizarse su presencia en las listas» de las próximas elecciones».

Hay que recordar que el eurodiputado de CiU, nada más llegar de Bombay (India) reprochó a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un supuesto abandono del resto de la comisión madrileña que viajó a la India y se vio envuelta en el ataque terrorista en Bombay.

Ignasi Guardans, habitual contertulio en la Cadena SER, en el programa que dirige Gemma Nierga, es uno de los vicepresidentes de la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo,  «y en calidad de tal dirigía la misión que efectuaba una visita oficial a la India y que fue sorprendida por los ataques terroristas de Bombay», comenta Serneto.

Para los parlamentarios que viajaron a la India con Guardans, la actitud de éste debería ser objeto de un análisis por parte de la Cámara para «aplicar las consecuencias adecuadas».  «Sólo se ocupaba de hablar con los medios de comunicación españoles» -comentaron los dos europarlamentarios-, «a pesar de que había diputados en el interior del hotel Taj Mahal, que estaba en manos de los terroristas».

Los parlamentarios reprochan a Guardans que «estuviera más pendiente de su propio beneficio que del interés de la delegación del Parlamento Europeo que se vio afectada por el ataque terrorista«.

No es de extrañar la actitud de Guardans, ya que al parecer el presidente de CiU, Artur Mas, no  es partidario de que encabece la lista de CDC al Parlamento Europeo. Ayer en Bruselas, Ignasi Guardans comentó en rueda de prensa lo siguiente: «Soy candidato a candidato».