España
espacioseuropeos.com (10/12/2010)congreso-diputados
El último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), constata algo que, a pesar de ser obvio -aquí lo hemos resaltado en más de una ocasión-, que el desempleo, la crisis económica, la clase política y la inmigración son vistos por loes españoles como sus verdaderos problemas, al menos -por este orden- los que considera más importantes.

Y aparece lo inevitable, que más del 40 por ciento de los ciudadanos españoles cuestiona nuestra actual Constitución, a la vez que desean que se debe modificar. La misma opinión tienen de las Comunidades Autónomas, a las que consideran deben «remodelarse».

Respecto a la democracia, tres de cada diez españoles consideran que no funciona bien y que lo hace peor que en otros países europeos.

El desempleo continúa siendo el problema más grave para los españoles, seguido de los problemas económicos, del terrorismo -que despunta en este barómetro-, partidos políticos e inmigración.

La clase política es considerada un «auténtico» problema -y eso que la mayoría de los ciudadanos desconocen sus prebendas-; valoración muy distinta obtiene el Ejército, que es muy bien valorados por una gran mayoría de los encuestados. El funcionamiento de la Justicia debe ser acometido con urgencia, opina una parte importante de los encuestados.

No hay etiquetas para esta entrada.