Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (1/1/2011)mujeres-saharauis-agredidas-en-la-carcel-negra
El Ministerio Saharaui de los Territorios Ocupados y de las Comunidades informa que seis mujeres saharauis, prisioneras políticas en la Cárcel Negra de la ciudad ocupada de El Aaiún fueron agredidas por reclusas comunes marroquíes. El hecho tuvo lugar el pasado miércoles.

La misma fuente informa que las agredidas fueron posteriormente objeto de malos tratos por parte de la administración de la prisión.

Los familiares de las agredidas han informado que es la «primera vez que unas reclusas marroquíes guiadas por la administración penitenciaria para atacar a las prisioneras políticas saharauis, que han estado en constante peligro por las provocaciones y el hostigamiento de las reclusas marroquíes y las funcionarias de la prisión, bajo una feroz campaña llevada a cabo por el Estado marroquí contra todo activista saharaui de los derechos humanos».

Con nombre y apellidos
Los nombres de las agredidas son: EmFadli Juda, de 48 años y madre de cinco hijos, es diabética, ha resultado herida sufriendo un severo desmayo; Zahra Alhansari de 40 años, madre de dos hijas, ha sufrido pérdida de conciencia; Fatimatu Alsabi, de 44 años, madre de ocho hijos y embarazada de siete meses, sufrió múltiples lesiones; Hayat Rgaibi, de 20 años, sufrió contusionas por todo el cuerpo; Nguiya Hawassi, de 20 años, sufrió diversas lesiones en diversas partes del cuerpo, igual que Lalajaiduma Yumani, de 31 años.

La información que ha sido divulgada por la agencia de noticias SPS (Sahara Press Service) alude a que la administración penitenciaria de la Cárcel Negra de la ciudad ocupada del El Aaiún, «continúa castigando a las seis detenidas saharauis privándolas de todo contacto con el mundo exterior y la comunicación por teléfono con sus familias e hijos», además de prohibirles «recibir, mandar correspondencia o demandar quejas».

No hay etiquetas para esta entrada.