Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (27/2/2011)teodorin
El semanario Der Spiegel publica esta semana que Teodorín Nguema Obiang, hijo del dictador guineano, Teodoro Obiang Nguema, «encargó el diseño de un lujosísimo yate a un astillero alemán«. La misma noticia ha sido recogida en el digital alemán, Deutsche Welle. Las dos publicaciones se remiten a los datos que ha recabado la ONG Global Witness.

De acuerdo con las informaciones aportadas por esas fuentes,  se trata del segundo yate más caro del mundo: «Únicamente el diseño a cargo de la empresa germana Kusch costó unos 342.000 dólares». Al parecer, el diseño de la embarcación contempla las siguientes características: 118 metros de eslora, con una sala de cinematografía, un restaurante, gimnasio, etc. El costo toral del lujoso yate se estima en 380 millones de dólares.

Der Spiegel comenta que «el proyecto para Obiang, que lleva el nombre secreto de «Zen», es un ejemplo de la forma en que políticos corruptos dilapidan en el extranjero dinero robado, denuncia la organización».

Entre tanto, el Gobierno de España se dedica a apuntalar la deteriorada figura de Obiang Nguema con visitas de delegaciones de parlamentarios españoles y con constantes subvenciones y ayudas de Cooperación y otras instituciones.