España
espacioseuropeos.com (19/4/2011)   marcos-de-quinto-presidente-coca-cola-de-espana                                             
El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, criticó ayer en su página de internet, en Twitter, la actitud de la empresa MoviStar-Telefónica de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para así proceder al despido del 20 por ciento de la plantilla de la empresa, lo que equivales a casi 6.000 puestos de trabajo.

Marcos de Quinto afirma en su escrito que «Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida. Un poco de patriotismo, por favor. O un poco de por favor patriótico». Pero, además del patriotismo, el presidente de Coca-Cola España aludió a las posibles causas de la empresa presidida por Alierta para presentar para esos despidos: «Esperemos que recoloque parte de la plantilla en móviles si es que la razón -del expediente- es la mala marcha de la fija, porque neto-neto no va tan mal», afirmó con valentía el presidente de la multinacional estadounidense.

De Quinto se pregunta en ese mismo escrito acerca del momento en el que César Alierta se planteó esos despidos masivos, si fue antes o después de la reunión que los grandes empresarios mantuvieron con el presidente Zapatero en el Palacio de La Moncloa.

Las críticas de De Quinto van más allá. Por ejemplo, critica duramente a la empresa de telefonía por «hacer dinero en España» para invertirlo después en sus planes de expansión a otros países: «Hay quienes hacen el dinero aquí con tarifas altas y lo reinvierten fuera con bajas. Luego sacrifican el empleo del lugar que les da el cash», afirma literalmente.

A partir de ahora Coca Cola nos sabe mejor.

Noticias de referencia:

No hay etiquetas para esta entrada.