Colombia
espacioseuropeos.com (26/5/2011)mujeres-violadas-en-colombia
El informe  «Violencia sexual en Colombia», realizado por  la organización Profamilia de Colombia denuncia que más de 721.000 mujeres entre 13 y 49 años de edad han sido víctimas de abusos sexuales., y alrededor de 340.000 fueron violadas antes de cumplir  los15 años. En un 76 %, esos abusos sexuales son cometidos por personas conocidas de las víctimas, muchos de ellos familiares.

Según datos de la asociación, el estudio se obtuvo a través de una encuesta realizada a  41.344 niñas y mujeres entre 13 y 49 años, de todos los estratos sociales, tanto en áreas rurales y como urbanas. Del número total de mujeres  violadas, un 47 % son niñas menores de 15 años.

Un12 de las mujeres violada afirma haberlo sido por su pareja, y en muchos casos con cierta violencia. Según Profamilia, solo el 23  de las mujeres violadas lo denuncia ante las autoridades.

Que sepamos, en el informe no se menciona nada acerca de las «desapariciones forzadas», sobre todo de mujeres jóvenes, que en Colombia son muy numerosas. Colombia detenta el desgraciado liderazgo de ser el país de Hispanoamérica donde se producen más  «desapariciones forzadas».