Guinea Ecuatorial
Abaha (20/8/2011)zapatero-y-obiang
La oposición guineana afincada en España afila sus  «cuchillos» de cara al antidemocrático, ilegal y vergonzoso referéndum que el sátrapa de Teodoro Obiang Ngumea pretende llevar a cabo en la República de Guinea Ecuatorial para perpetuarse en el poder a través de su hijo ´Teodorín´.

El día 9 de este mes, informamos que Obiang y su lobby español están elaborando un referéndum para que se produzca una transición política, a modo de la española, en Guinea Ecuatoriasl. El  gobierno español, en manos del PSOE, pretende que esa transición se produzca sin problemas, incluida la ausencia de violencia. Pero, sobre todo, que el resultado de ese referéndum -apoyo a la decisión de Obiang Nguema, aunque inducida desde España- tenga visos de credibilidad.

En el nuevo gobierno que salga tras encumbrar a ´Teodoroín´, parece que ha quedado  pactado que el vicepresidente -o uno de ellos- sea el actual secretario general del CPDS, Plácido Micó, hombre del PSOE en esa operación.

El gobierno de Zapatero -como antes les ocurriera a Suárez, González y Azanr-, va a caer en la trampa de las promesas del sátrapa, olvidando que Obiang odia a los españoles, sobre todo a los políticos, de los que no se fía nada. Por su parte, el PSOE debería andar escaldado, pues conoce de sobra los incumplimientos de Obiang. Uno de esos incumplimientos fue hecho en 2004 al emisario gubernamental Juan José Labord,  que  hace poco ha estado en Malabo por la misma cuestión. Entre tanto, Laborda labora entre su fundación -subvencionado con más de 60.000 euros al año-, los intereses petrolíferos y otros.

La oposición, como decimos, va a empezar una campaña para dar a conocer las intenciones de Obiang de sucederse a si mismo en la persona de su hijo ´Teodorón´; de esta forma los que han diseñado esta operación pretenden lavar la cara de los muchos que la tienen cubierta de lodo. De ahí el malestar que les causa que saquemos a la luz la «transición guineana».

Una de las fases de esa campaña de la oposición guineana  es la de exigir elecciones presidenciales y legislativas en total libertad, en las que participen todos los partidos políticos.

 Los opositores guineanos -al menos con los que hemos hablado-, van a pedir al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobiernoi y al Tribunal de Cuentas, que se hagan públicas las numerosas subvenciones que el Ejecutivo de Zapatero ha hecho llegar a Obiang Nguema desde 2004.