México/Sáhata Occidental
espacioseuropeos.com (25/8/2011)No Pasa Nada, documental del director méxicano Fernando Sánchez
El programa «Pantalla de Cristal», uno de los más importantes que emite el Canal 22 de la televisión mexicana, ha estado dedicado a la lucha que el Pueblo Saharaui mantiene por recobrar su libertad. Ayer jueves, durante más de 40 minutos,  el programa «Pantalla de Cristal», dedicó su espacio a la causa saharaui, según publica la agencia de noticias saharaui SPS.

El programa comenzó con la entrevista al cineasta mexicano Fernando Sánchez Mejorada, que ganó el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Documental, por la producción de No pasa nada, dedicado a la lucha que mantiene el pueblo saharaui por librarse del yugo del invasor marroquí.

«Durante la entrevista explica cómo se percató de que el pueblo Saharaui se mantiene en pie de lucha contra la invasión de su territorio por parte de Marruecos. Narra sus vivencias al ver un muro de 2.700 kilómetros marcado por una línea de minas enterradas en la arena que pueden explotar casi con sólo mirarlas, así como mantiene a los saharauis con la fortaleza de seguir adelante», recoge Sahara Press Service.

Tras finalizar la entrevista a Fernando Sánchez, los televidentes mexicanos pudieron ver durante más de veinte minuto un resumen del documental.

no-pasa-nadaSPS recoge que emisiones como esta del Canal 22 «van dejando en el público la interrogante de saber dónde ha quedado el ejercicio de los derechos humanos, donde está la ética y la moral de la comunidad internacional, así como el compromiso que tomaron con el pueblo saharaui en la aplicación de  una justicia que acabe con más de 40años de sufrimiento«.

El programa de Canal 22 dedicado al Sáhara Occidental se puede ver en este VIDEO.

.