España/Internacional
espacioseuropes.com (12/9/2011)jose-bono

  • Ø El Tribunal de Cuentas abre expediente para investigar la relación entre el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el constructor Francisco Hernando, ´El Pocero´
    El Tribunal de Cuentas ha abierto procedimiento para depurar posibles responsabilidades penales en el ‘caso Seseña’. A pesar de los esfuerzos del PSOE por dar carpetazo a este escabroso asunto, la Comisión de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha dado cuenta de la apertura de un procedimiento para depurar responsabilidades tras conocerse los «abusos detectados en la gestión urbanística del ayuntamiento toledano de Seseña», que tuvieron lugar entre los años 1996 y 2007

 

  • Ø Amenazan a joven haitiano que denunció haber sido violado por soldado de la ONU uruguayos destacadas en Haití
    El joven haitiano que denunció haber sido violado, tras darse a conocer de forma casual el video que grabaron los autores de la violación-, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte. Por la red circula el video en el que se puede ver a cuatro hombres -parece ser que han sido identificados como soldados uruguayos- de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), aparentemente violando a un joven haitiano, del que se dice tiene 18 años de edad. Dos de los militares uruguayos tienen a la víctima «atrapada» en un colchón, con las manos inmovilizadas. Mientras se produce la violación se pueden escuchar las carcajadas.
    No es la primera vez que soldados de la ONU comenten abusos sexuales y otros actos violentos, pero los ciudadanos nos quedamos sin saber qué castigo se les impone a esos delincuentes con vestimenta militar y el amparo de Naciones Unidas. La violación, además de otras agresiones físicas, al joven haitiano se produjo en un cuartel de la ONU en Port Salut, capital de Haití.
    Sin embargo, informes oficiales procedentes de Uruguay niegan la versión que denunció el joven violado. En cualquier caso, debe ser la ONU la que clarifique lo ocurrido.
    Este es el VIDEO.

 

  • Ø El digital ´El Insurgente´ publica un artículo en el que se pregunta ¿Por qué no hacen público su patrimonio los Reyes de España?
    En el digital ´El Insurgente´ se puede leer hoy un artículo en el que el autor se pregunta por la cuantía del patrimonio de los Monarcas españoles.
    ¿Cuánto tiene la familia Borbón? ¿Cómo lo consiguió? Son dos preguntas que, sólo plantearlas, irrita al PPSOE. ¿Por qué será?Dos revistas publicaron hace unos meses este «secreto de Estado», qué es ¿cuánto tiene el rey? Tanto Forbes como EuBusiness (ambas poco sospechosas de prácticas marxistas) afirman que el patrimonio del monarca ronda los 1.790 millones de euros, según informa la fuente aludida. La Casa Real salió al paso, nada más darse a conocer esos datos, afirmando que eran «disparatados».
    En cualquier caso, no estaría de más que los Reyes de España y familiares directos, hiciesen público su patrimonio como ya han empezado a hacer diputados y senadores, aunque no lo han hecho esposos/as e hijos/as.

 

  • Ø Ex abogado de la CIA afirma que el presidente Obama no ha cambiado «prácticamente nada» en materia de políticas contra el terrorismo del gobierno de Bush
    La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), emitió la pasada semana un informe que relata el deterioro de las libertades civiles en Estados Unidos durante la década posterior a los ataques del 11-S, de acuerdo con la información facilitada, entre otras, por la agencia de noticias Democracy Now.
    En el informe se afirma que el presidente Barack Obama continuó avalando las distintas «políticas clave del gobierno de George W. Bush en el marco de la llamada ´guerra al terrorismo´, lo que coloca a Estados Unidos en riesgo de consagrar un permanente estado de emergencia en el que los principales valores han de subordinarse a las siempre crecientes demandas de seguridad nacional», según la misma fuente.
    Estas declaraciones las hizo John Rizzo, ex abogado de la CIA, durante una entrevista pública.

 

  • Ø La Audiencia Nacional de España sigue sin decir quién dio la orden de destruir los trenes de los atentados del 11-M
    Mucho acudir a los homenajes realizados en España a las víctimas del 11-S, pero en nuestro país todavía no conocemos quién dio la orden para que se destruyeran en menos de 24 horas los trenes que habían sufrido los impactos de las bombas en los atentados del 11-M.
    Según un reportaje de ´Libertad Digital´, escrito por Luís del Pino, los juzgados de Plaza de Castilla han vuelto a acoger el pasado jueves «nuevas declaraciones de los tedax que participaron en la recogida de muestras de los explosivos del 11-M. Lo han hecho en la causa que se sigue contra el que fuera responsable de los artificieros durante el atentado, Juan Jesús Sánchez Manzano y su subordinada, la perito químico de su unidad». Los dos funcionarios están acusados de los delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.11-mHasta ahora, la Audiencia Nacional no ha remitido al juzgado que tramita esa denuncia, la resolución judicial por la que se ordenó la destrucción de los restos de los trenes que fueron objeto de los atentados. Hay que hacer notar que esa petición la han hecho los denunciantes -entre otros la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO)- en reiteradas ocasiones.
    ¿Qué se pretende ocultar con esa negativa? ¿Esto es una democracia o una dictadura?

 

  • Ø La compañía petrolera Shell admite responsabilidades por dos derrames en Nigeria
    Un informe de la ONU, en el que se recogía la responsabilidad de la empresa petrolera Shell, coincidió con el reconocimiento de «responsabilidades» por parte de la compañía, en dos derrames de petróleo en la región de Ogonilandia (Nigeria) con graves consecuencias para la población y el medio ambiente. La compañía ´Shell´ acordó llegar a un acuerdo con los afectados
    El derrame petrolífero fue de características similares al producido por el buque Exxon Valdez en Alaska.
    Aunque no se sabe con exactitud, se estima que la empresa ´Shell´ deberá pagar cientos de millones de dólares a los demandantes.