Miles de manifestantes en Manchester. Foto Globalmedia
Miles de manifestantes en Manchester. Foto Globalmedia

España/Internacional
espacioseuropes.com (2/10/2011)

  • Ø Unas 40.000 personas protestan en Manchester contra los recortes de Cameron
    Ayer domingo, alrededor de 40.000 personas protestaron contra la política de recortes sociales llevada a cabo por el gobierno de Cameron. La manifestación de ayer domingo que tuvo lugar en Manchester, congregó a 40.000 manifestantes que protestaron contra los recortes aprobados por el gobierno
    La manifestación ha coincidido con el congreso del Partido Conservador en el poder, que se celebra en esa misma localidad. La protesta ha sido convocada por el Congreso de Sindicatos (TUC).
    Un os 200 manifestantes se han instalado en Albert Square, con la intención de acampar, con la intención de que se unan más personas. Otros grupos han intentado ´tomar´ algunos edificios públicos, pero la policía lo ha impedido. Que se sepa, no ha habido incidentes dignos de destacar.

 

  • Ø Cebrían ha ofrecido PRISA al multimillonario Carlos Slim si le ayuda a evitar la quiebra del grupo
    Juan Luís Cebrían
    , ha ofrecido al multimillonario mexicano Carlos Slin el Grupo PRISA si le ayuda a evitar la quiebra, mientras por otro lado, suena que una oferta parecida le han hecho a Mariano Rajoy, pero en este caso el ofrecimiento ha sido el diario El País, algo que no ha caído demasiado bien en El Mundo y en otros grupos mediáticos. Lo que desconocemos es en qué posición quedará Liberty, que actualmente detenta la propiedad de casi el 70% de PRISA.

 

  • Ø Las protestas de los ´indignados´ de Nueva York se extienden por Estados Unidos
    El movimiento de los ´indignados´ de Nueva York, que se inició hace ahora más de dos semanas, se va extendiendo por Estados Unidos. Los últimos en unirse han sido los transportistas de Nueva York, que lo han hecho de forma oficial a través de su poderoso sindicato. Ayer sábado, alrededor de 700 activistas que protestaban en el puente de Brooklyn contra el sistema económico que apoya la Administración Obama, fueron arrestados por la policía.
    Los manifestantes bloquearon durante más de dos horas el puente hasta que intervino la policía. Desde el pasado 17 de septiembre cientos (miles según fuentes de los concentrados) de personas acampan en la bautizada Plaza Libertad cerca de Wall Street.
    Al grito de ´Ocupa Wall Street´, miles de personas se concentraron el pasado viernes en una de las protestas más importantes de este incipiente movimiento que se extiende ya de forma imparable por todo Estados Unidos.

 

  • Ø Unos ocho millones de euros, para nada, se lleva gastado el Gobierno de ZP en La Alianza de Civilizaciones
    Tras ocho años y casi ocho millones de euros gastados oficialmente en La Alianza de Civilizaciones, el balance es de tremendo fracaso, al menos para los ciudadanos españoles, pues otros si le han sacado jugo con eso de los viajecitos y la campaña mediática.
    Lo cierto es que las cuentas de La Alianza de Civilizaciones no están nada claras, pues el Gobierno está remiso a aportar datos al respecto. Hay partidas imputables a Presidencia del Gobierno y otras a Exteriores; además, hay varias subvenciones para -como siempre- estudios de lo más diverso. Despilfarro y nulo éxito han marcado los proyectos de La Alianza de Civilizaciones, obra que el PP -caso de llegar al poder- debería eliminar de inmediato. Aunque, ya se sabe, como este tipo de «instituciones» le gustan a todos, pues…

 

  • Ø EE.UU. venderá armas y equipos militares por valor de 53 millones de dólares a Bahréin a pesar de la represión contra protestas de manifestantes
    La Administración Obama hizo público la semana pasada sus planes de venta de armas y equipos militares a Bahréin por valor de 53 millones de dólares. Estas ventas se acuerdan pocos meses después de que ese estado del Golfo Pérsico reprimiera de forma violenta las manifestaciones de chiítas que protestaban por la falta de libertades en el país y por las condiciones de vida.
    Según mencionan medios estadounidenses en ese material bélico se encuentran misiles antibúnkeres y otros, además de vehículos blindados. Varias asociaciones internacionales han criticado ese contrato de venta de armas. Sobre todo cuando se hace poco después de la brutal represión contra los oponentes a la monarquía bajo el mandato de la familia Al Khalifa.

 

  • Ø Rubalcaba, que parece que nunca ha estado en el Gobierno, se olvida de mencionar sus reuniones con Batasuna
    En los mítines de precampaña, el candidato Rubalcaba no hace más que achacar a la derecha todos los males de España, como si él no hubiera estado sentado en el Gobierno de ZP. Sin duda, es una estrategia de campaña, pero hasta ahora no se le ha escuchado responder a las acusaciones de algunos medios de comunicación -entre ellos La Gaceta– que han desvelado sus secretas reuniones con la cúpula de Batasuna.
    El hecho tuvo lugar durante la tregua de ETA en 1998, según la fuente aludida a la que el candidato socialista no ha respondido. El encuentro tuvo lugar en Leiza (Navarra) en el mes de septiembre de ese año. Allí estuvieron, entre otros, Patxi Zabaleta, Joseba Permach, Pernando Barrena y Santiago Kiroga. Acompañaban a Rubalcaba, el ex senador Enrique Curiel y José Luis Úriz.

 

  • Ø La Generalitat de Cataluña recorta las prestaciones sociales a ancianos y dependientes, además de artur-masa funcionarios
    Embajadas de lujo, subvenciones a tocho y mocho, jubilaciones millonarias hasta el finiquito físico para los ex presidentes de la Generalitat, y ´manos sucias´ en la participación del control de algunas de las cajas de ahorros que ahora se encuentran con problemas de capitalización, pero sin que les tiemble la mano rebajan las prestaciones sociales a ancianos y reducen el sueldo a funcionarios.
    No hay dinero para la Sanidad, cierran centros asistenciales, reducen prestaciones y encima piden a médicos y enfermeras que se bajen el sueldo en Navidad. Pero, subvencionan con casi 900.000 euros a asociaciones de jóvenes afines (nacionalistas) y a ramas juveniles de partidos políticos y sindicatos. Las organizaciones más favorecidas han sido, Coordinación Rural de Cataluña, Movimiento Esplais del Vallés, Juventud Nacionalista de Cataluña, Juventud Socialista de Cataluña (PSOE) y Nuevas Generaciones (PP). También los sindicatos Avalot-Joves de UGT Cataluña y Acción Jove-Joves de CC OO de Cataluña, reciben un jugoso montón de euros.

 Otras Noticias en Infinitivo