bandera-de-estados-unidos1espacioseuropeos.com (4/2/2009)
La campaña del Gobierno de Estados Unidos, «¡Compre productos estadounidenses!», con escasa respuesta por parte del resto de las naciones, tiene cierto éxito entre la población americana.

Esa campaña nacionalista a ultranza de la Administración Obama, incluida en el paquete de recuperación económica. Induce y anima a los consumidores estadounidenses a consumir sólo y exclusivamente productos del país.

España, debe hacer otro tanto, aunque sólo sea en respuesta a esa campaña casposa, ultranacionalista y prepotente de Estados Unidos.  Para comenzar recomendamos utilizar el idioma castellano o español -no vamos a entrar ahora en debates- en cuantas comunicaciones sea necesario, especialmente en las informáticas y a través de internet. ¿Acaso no sabemos sustituir e-mail por «correo electrónico»?

Ahora, parece ser que la Unión Europea ha presionado -aunque de forma timorata-  a Estados Unidos para que deje sin efecto la cláusula «compre productos estadounidenses» incluida en el paquete de recuperación económica aprobado por la Administración Obama.

Esa cláusula trata de asegurar que sólo se utilice hierro, acero y bienes fabricados en Estados Unidos, en los proyectos financiados por el mencionado paquete económico.

La Unión Europea proyecta presentar una reclamación formal ante la Organización Mundial del Comercio, en el supuesto que Estados Unidos no retire esa cláusula. La solución, por esta vía, puede tardar años. ¿No es mejor aplicar la justa reciprocidad?

No hay etiquetas para esta entrada.