Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (1/11/2011)cooperantes-secuestrados-en-los-campamentos-saharauis
La Delegación  Saharaui en España ha difundido un comunicado en relación con una información remitida por la agencia de noticias France Press, (AFP), que publicamos íntegramente:

Bir Lehlu (zonas liberadas):
Fuentes gubernamentales Saharauis desmintieron categóricamente la información divulgada por la agencia France Press, (AFP) sobre la existencia de una supuesta rama de la organización terrorista AQMI, en los campamentos de refugiados saharauis.

En un despacho difundido desde Bamako, dicha agencia, afirmo que los terroristas habrían contado con apoyo, consistente en armas y guías, durante el secuestro de los tres cooperantes europeos, perpetrado la noche del 22 de Octubre.

«No hay presencia de AQMI en los Campamentos de Refugiados Saharauis y los terrorista que realizaron el ataque abrieron fuego sobre los cooperantes y los vigilantes del centro, hiriendo a un rehén y a uno de los guardias. Contrariamente a las mentiras y manipulaciones vertidas desde la oficina de AFP, los terroristas utilizaron también armas, efectuando ráfagas para cubrir su huida.», indico la fuente gubernamental saharaui.

«El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario, desmienten rotundamente esta versión, carente de fundamento y políticamente interesada, hecha por la oficina de la AFP en Bamako sobre el secuestro de los tres cooperantes europeos y los detalles de la  acción terrorista perpetrada el 22 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis», señalaron las fuente.

«Desde su oficina de Bamako, la AFP no ha cesado de propagar informaciones falsas y versiones manipuladas, usando siempre la figura del anonimato, con el propósito de desprestigiar al Frente Polisario y fabricar nexos entre lucha de liberación saharaui y el terrorismo y el crimen organizado», afirmó la misma fuente.

Abundando en este sentido, la fuente saharaui, indico que «la oficina de AFP de  Bamako, la cual ya había publicado decenas de cables plagados de falsedades durante los últimos cuatro años, esta vez ha tenido que atribuir a un mediador igualmente anónimo, informaciones según las cuales, el AQMI habría contado con cómplices, miembros y  simpatizantes del AQMI en los campamentos, quienes le ofrecieron armas y referencias de los rehenes para el secuestro y que dos hombres armados con uniformes del Frente del Polisario, habrían dejado partir a los vehículos que portaban a los rehenes».

El grupo terrorista ha llegado «bien armado y regreso al lugar de donde procedía» indico el Gobierno Saharaui, precisando que «la ubicación del lugar de residencia de los cooperantes extranjeros es conocida por todos porque es la misma desde 1976».

Finalmente el Gobierno saharaui y el Frente Polisario, «condenaron enérgicamente esta deliberada manipulación cuyos autores visibles y los que se esconden detrás de las cortinas, se esfuerzan en difundir mentiras y acusaciones graves y groseras para alcanzar  objetivos políticos indignos» (SPS)

No hay etiquetas para esta entrada.