París (Francia)
espacioseuropeos.com (3/11/2011)charlie-hebdo
El primer ministro francés, François Fillon, ha mostrado su apoyo a la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ que sufrió un atentado,  y pide que «salga a la luz el origen del incendio y que sus autores sean procesados». En un comunicado de prensa, Fillon pide al ministro del Interior, Claude Gueant, que «salga a la luz el origen de este incendio y que sus autores sean procesados​​».

En la nota de prensa gubernamental se puede leer: «La libertad de expresión es un valor inalienable de nuestra democracia y la violación de la libertad de prensa debe ser condenada en los términos más enérgicos. Ninguna causa puede justificar la acción violenta».

Fillon se ha mostrado «indignado» por el atentado del que fue objeto la sede de la revista  por publicar un número especial  titulado ‘Sharia Hebdo’, en el que figuraba en portada una caricatura de Mahoma.

Ayer miércoles, la sede de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ fue incendiada y su página de Internet atacada. La policía afirma que el incendio -las dos plantas de la sede quemadas y destruido mobiliario y equipo informático- ha sido a causa del lanzamiento de un coctel Molotov. El semanario estaba dedicado al profeta Mahoma, al que habían elegido como «jefe de redacción» para «celebrar la victoria» del partido Ennahda, de tendencia islamista, en Túnez.

En la portada del número dedicado a Mahoma, aparece la caricatura del profeta y la siguiente leyenda «1000 latigazos si usted no se muere de la risa». ‘Charlie Hebdo’ tiene una tirada semanal de más de 60.000 ejemplares.

Stéphane Charbonnier, director y dibujante del semanario, al que se le conoce por el apelativo de Charb, opina que el atentado está directamente «vinculado» con el último número de la revista dedicado a Mahoma y la sharia (la ley islámica) en el contexto de la llamada «primavera árabe».

Desde espacioseuropeos.com nos solidarizamos con el equipo de ‘Charlie Hebdo’, a la vez que mostramos nuestra indignación y repulsa por ese atentado contra la libertad de información y  prensa.