severo-moto1Guinea Ecuatorial
Abaha (13/11/2011)
Nos imaginamos al dictador Obiang Nguema acompañado por parte de su lobby español, que se han apresurado a viajar a Malabo a la llamada del sátrapa, para apoyarle en su referéndum, que también es el de ellos. Nos imaginamos a Obiang regañando a Miguel Ángel Moratinos, Juan José Laborda, Francisco Fernández Marugán, Íñigo Gorostiza y Carlos Berzosa, por no haber impedido al líder guineano Severo Moto hablar por Radio Exterior de España anoche.

Obiang, aunque no anda descaminado, se cree que aquí en España se puede actuar como en Guinea Ecuatorial. Allí no hay prensa, ni tan siquiera quioscos de periódicos. Pero el dictador cree que aquí se puede hacer lo que se quiera. Descaminado no anda, pero de momento alguno aguantan la presión.    

El caso es que anoche, Severo Moto denunció en el programa «África, hoy» que emite  Radio Exterior de España,  que dirige el periodista  Enrique Jacinto, que un grupo de españoles -los que han ido ahora a visitar a Obiang– son los redactores de la reforma constitucional que quiere el dictador que se apruebe hoy. Moto, en respuesta a una pregunta del entrevistador, contestó que no los guineanos no deben acudir a votar. Que se queden en sus casas tranquilos, o en el bosque, dijo el opositor guineano. Que se cuiden porque Obiang puede movilizar a sus militares y asesinos para ir a buscarlos al bosque, insistió Moto.

En uno de los artículos de la página de Internet del Gobierno en el Exilio, que preside Moto, se preguntan «¿Qué pintan estos cinco visitadores, con Moratinos a la cabeza, en Guinea Ecuatorial en estas horas tan trascendentes para la dictadura?», y responden: «Simplemente, como decíamos, acudir a la llamada de su amo, que les necesita. A estas alturas toda la opinión pública internacional y hasta el último periodista están enterados del tipo de dictador que es Obiang«.

Para mí -afirma Moto en su página d internet- , «el que se atrevan a hacer esta visita con lo que está cayendo, se debe a que están totalmente «pillados», sin poder  desertar, porque Obiang puede «largar» y contar ciertos secretos inconfesables, entonces su oprobio sería mayor que el hecho de tener que soportar,  la segura descalificación que obtendrán con esta visita».

«Vienen a terminar la última parte del trabajo, la primera ya la hicieron con la elaboración del borrador de las reformas, la segunda ya se las ha hecho el CPDS, con su participación en el referéndum, y les faltaba la tercera; el «bendecir» los resultados. Quizá esta vez convencerán a Obiang,  para que no gane por más del 90 %», afirma Severo Moto.

Moto afirma que «Los nombres de estas personas son: Miguel Ángel Moratinos, Juan José Laborda, Íñigo Gorostiza, Francisco Fernández Marugán, y un ex rector de la Universidad Complutense», que nosotros creemos es Carlos Berzosa.

Sobre los cinco españoles que se encuentran hoy con Obiang en Malabo, todos ellos socialistas, la página de Internet del Partido del Progreso que lidera Severo Moto, dice textualmente:

Miguel Ángel Moratinos: Sabemos que fue Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno socialista español, nacido después del 11 de Marzo de 2004. Expulsado del Gobierno, entre lágrimas. Desde el alto puesto del Gobierno socialista, trabó una íntima amistad con del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Se dice que fue hombre clave para el éxito del golpe de estado que propinó Obiang Nguema a su tío Macías. Y en un secreto intercambio de servicios y favores, el tirano Obiang Nguema pidió a Moratinos que gestionara -a cambio de 15 millones de dólares y otros negocios- el asesinato de Severo Moto Nsa, líder del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, exiliado en España. Proyecto que fracasó estrepitosamente en CROACIA. Expulsado del poder, en España, Moratinos parece haberse constituido en el principal «testaferro» (al menos en temas políticos y de imagen, internacionales…) de Obiang Nguema Mbasogo (Un nuevo «Arataf»…) Recuérdese el imponente y sonado cabreo en que smoratinos-y-obiang-se-abrazane montó Moratinos cuando Obiang Nguema fue rechazado por el Parlamento español… Hoy, Moratinos regenta y lleva los asuntos de Obiang Nguema desde una despampanante oficina abierta en el corazón de París, (Delegación permanente de Teodorín Nguema Obiang) donde Obiang Nguema, erre que erre, pretende lograr que la UNESCO (que se ha quedado sin la financiación de Los Estados Unidos) acceda a instituir el premio Obiang Nguema, aunque sea con un pseudónimo.

Juan José Laborda apareció de manera fulgurante en el escenario público guineano, a propósito de un viaje al encuentro de Obiang Nguema, en el mes de marzo de 2004. Llegó a España dirigiendo improperios, amenazas y anatemas contra Severo Moto: «No nos es especialmente simpático -gritaba Laborda– pidiendo (hasta lograrlo, junto con Moratinos) que el líder político guineano nunca fuera recibido en el Ministerio español de Asuntos Exteriores, hasta hoy. Juan José Laborda pareció intentar restañar esta herida en las relaciones con Moto Nsa  y su Gobierno en el exilio, cuando recibió al líder guineano, tras su injusto y amañado encarcelamiento en Navalcarnero.
Encuentros cuya continuidad fue conjurada y prohibida por los «servicios secretos». Frustrado este leve gesto de reconciliación… Laborda se arrebujó de lleno en los brazos del tirano Obiang Nguema Mbasogo, integrándose en un extraño CLUB español en Guinea Ecuatorial, al que le invitó y dio la bienvenida un diplomático español. J. J. Laborda «pelea» como gran socialista español (que tanto se precia) por conseguir que el Parlamento de España reciba, (¡¡¡como sea!!!) a su protegido dictador, Obiang Nguema Mbasogo.

Iñigo Gorostiza. Se trata -dicen nuestras fuentes- de un abogado vasco. Como tantos otros españoles que se mueven en el entorno de Obiang Nguema Mbasogo, arrebujados bajo el manto de la «Ley de Materia Reservada») han comenzado a aparecer a luz, en estos momentos en que Obiang Nguema Mbasogo está abocado al mismo infierno que su protector Gadafi. De todos los servicios que, como abogado, presta Don Íñigo Gorostiza al dictador Obiang Nguema, las fuentes guineanas señalan con especial atención el servicio de «LAVANDERÍA…» (en inglés «money laundering») donde Obiang Nguema, su hijo, Nguema Obiang, y su cuñado, Nsue Biyogo (Posesiones en Santander), etc., etc. LAVAN su… ropita en euros….

 Francisco Fernández Marugán, es un diputado socialista, de siempre; experto manejador de fondos del PSOE; de quien nada se conocería en Guinea Ecuatorial, si no fuera porque es, ni más ni menos, que hermano del factotum de la manipulación de las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial; Jefe de la Asodegue; aguafiestas de la labor de la oposición contra Obiang Nguema Mbasogo y puntual cronista de las tramas Obiang-españolas contra líderes políticos guineanos exiliados en España: Don Adolfo Fernández Marugán.

Y un famoso…
x Rector de la Universidad complutense española, cuyo nombre, no ha perforado las nipas de la «Ley de Materia Reservada» que pesa sobre las cosas sucias del régimen de Guinea Ecuatorial. Del ex Rector solo se sabe que (no se sabe si cobrando o no…) ha regalado títulos universitarios, a  troche y moche, a Obiang Nguema Mbasogo, a su hermano Armengol Ondo Nguema y a todo «quisque» del régimen. Y no ha tenido ningún remilgo ni rubor en ir a Guinea Ecuatorial, a investir «doctor honoris causa» a las autoridades de Guinea Ecuatorial.

¿Berzosa o Gustavo Villapalos?

Nos gustaría saber quién ha pagado ese viaje, y si Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España han tenido conocimiento oficial del mismo.

En fin, que un manto espeso, maloliente, nauseabundo y putrefacto cubre al dictador Teodoro Obiang Nguema.

No hay etiquetas para esta entrada.