España
espacioseuropeos.com (23/11/2011)

Antonio  Camacho, ministro de Interior
Antonio Camacho, ministro de Interior

Seguimos desgranando algunas de las decisiones del último Consejo de Ministros del gobierno de Zapatero. El pasado día 21, comentamos el caso de  la prórroga de los acuerdos con la ONCE «para garantizar la estabilidad de su acción social». Ahora la sorpresa de ese Consejo de Ministros nos la ofrece el ministerio del Interior, todavía bajo la batuta de Antonio Camacho.

Pues bien, el último Consejo de Ministros autorizó al Ministerio del Interior para «contratar la fabricación y el suministro de seis helicópteros de tipo ligero, de los que tres de ellos irán destinados al Servicio Aéreo del Cuerpo Nacional de Policía y los otros tres al Servicio Aéreo de la Guardia Civil». El importe de esos helicópteros es de 32.400.000 euros, que se «financiarán con cargo a tres anualidades: 9.720.000 euros en 2012, 11.340.000 euros en 2013 y 11.340.000 euros en 2014».

Según el Consejo de Ministros, «La adquisición de estas nuevas unidades permitirá desarrollar funciones de seguridad pública, transporte, reconocimiento y patrulla de costas y fronteras y salvamento, con aptitud de vuelo de larga duración».

La justificación de esta apresurada compra responde -eso dice el Consejo de Ministros de Zapatero– a los objetivos de «Modernizar la flota de helicópteros; Completar el despliegue territorial; Ampliar las posibilidades de operación en horas nocturnas; Mejorar el equipamiento opcional de los helicópteros para potenciar la realización de operaciones de vigilancia, seguimientos, salvamento y transporte; Facilitar planes de mantenimiento más rentables».

A nosotros, sinceramente, esta precipitada compra, que bien podrían haber dejado para que la decidiera el gobierno entrante, nos huele bastante mal. No estaría de más que se mirase con lupa todo el proceso de selección, decisión, compra…

  

No hay etiquetas para esta entrada.