Irán/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (10/1/2012)iran-lanza-misil-foto-ria-novosti
La tensión en el Golfo Pérsico es sumamente grave. La marina de Estados Unidos e Irán se encuentran en estado de alerta mientras realizan ejercicios militares de importancia en esa zona. Las maniobras militares van a durar, por parte de los dos ejércitos, varios meses.

Los ejércitos de Estados Unidos e Israel realizan estas maniobras de forma conjunta y bajo un mando único. Entre tanto, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, visita algunos países hispanoamericanos, entre ellos Venezuela, donde se ha entrevistado con el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Por otro lado, las autoridades iraníes anunciaron ayer la condena a muerte de un ciudadano estadounidense, acusado de estar realizando actividades de espionaje para la CIA. Por supuesto, Estados Unidos ha negado esas supuestas actividades de Amir Mirza Hekmati, nacido en el estado de Arizona.

Aunque es poco probable que Irán ejecute al supuesto espía, Estados Unidos, a través del Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, intenta presionar a China y Japón para que se unan al embargo y las sanciones contra Irán.

Irán a punto de ser atacado; Siria se agita en graves convulsiones internas… ¿quién da más?