Guinea Ecuatorial/Francia/Españanicolas-sarkozy
Abaha (25/1/2012)
Nos cuentan, nos dicen -eso sí, de fuentes cercanas a la  dictadura de Guinea Ecuatorial-, que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha concedido -o ha llamado- una entrevista a un guineano. Desconocemos la identidad de ese guineano. Lógicamente, el encuentro ha sido en El Eliseo.

La entrevista -nosotros no la hemos podido confirmar- ha molestado enormemente al dictador Teodoro Obiang Nguema y a su entorno familiar. Y, también, cómo no, a su lobby español.

De acuerdo con las fuentes que nos han informado, esa supuesta entrevista, puede tener mucho que ver con el viaje a Estados Unidos de un destacado líder del CPDS, con  la visita-negocio del ex presidente del Congreso de los Diputados José BonoEl Pocero incluido-, de la cual Moncloa y Exteriores no sabían nada, o con el intento frustrado de apartar  a Severo Moto del liderazgo del Partido del Progreso. Aunque no se descarta que también haya influido, y mucho, el giro de la política de Exteriores del nuevo gobierno español. Un  ejemplo lo tenemos en la apuesta del ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, con el asunto de Gibraltar, que ha transmitido al Reino Unido que el gobierno gibraltareño no opinará sobre la soberanía del Peón, en contra de la actitud de sumisión y entreguismo llevada a cabo por Zapatero y Moratinos.