wikileaksorgEstados Unidos
espacioseuropeos.com (31/1/2012)
Julián Assange, fundador de WikiLeaks sospecha que el Pentágono esté detrás de las acusaciones -falsas, según él- que se han lanzado en su contra. Hay que recordar que Wikileaks publicó numerosos documentos (cables) emitidos por las delegaciones diplomáticas  estadounidenses en todo el mundo, algunos de ellos referidos a «operaciones efectuadas por EE.UU. para asesinar a líderes afganos», de acuerdo con la información emitida por la cadena de televisión Democracy Now.    

No obstante, a pesar de que esas informaciones se publicaron en la red, la Administración Obama nunca ha abierto investigaciones al respecto. A pesar de ello, Estados Unidos ha exigido la devolución inmediata de todos los documentos publicados en la red por Wikileaks.

La pasada semana, la fiscalía de Suecia emitió una orden de detención contra Julian Assange por presunta violación, pero pocas horas después fue anulada por falta de pruebas. Assange no tardó en declarar que sospecha que detrás de estas «falsas denuncias» esté la mano del Pentágono: «No sé que hay detrás. Pero nos habían advertido que, por ejemplo el Pentágono, podía jugar sucio para destruirnos», afirmó Assange, según la misma fuente.

Respecto a las acusaciones de violación el fundador de Wikileaks manifestó que «lo que puedo decir es que nunca tuve, ni en Suecia ni en ningún otro país, relaciones sexuales con una persona sin común acuerdo», que no aportó más detalles sobre las acusaciones de violación a las dos mujeres que le denunciaron.

«Los informes confidenciales publicados por el portal digital despertaron gran polémica mundial porque revelan las muertes de cientos de civiles y operaciones encubiertas ordenadas desde Washington para asesinar a líderes de Afganistán», recoge la cadena DN..

WikiLeaks ha informado a los medios de comunicación que en las próximas semanas lanzará más de 15.000 docuemtnos referidos a auntos militares de Estados Unidos.