Francia
espacioseuropeos.com (27/3/2012)

Mohammed Merah
Mohammed Merah

El grupo radical islamista, Jund al Jilafah (los soldados del Califato), vinculado a la red Al Qaida en el Magreb (Aqmi), reivindicó el jueves pasado los asesinatos de tres militares en la localidad de Montauban, y de tres niños y un profesor en la escuela judía Ozar Hatorah en Toulouse.

En un comunicado emitido a través de Internet (Shamikh, que suele difundir los comunicados de Al Qaida), la organización Jund al Jilafah se hace responsable de la matanza, afirmando que fue obra de «Yusef el francés», Mohammed Merah, al que califican como «uno de los caballeros del islam», según recoge Radio Francia Internacional. La matanza fue llevada a cabo -de acuerdo con el comunicado- para que el gobierno francés revise su política «hostil» hacia los musulmanes.

Hay que recordar que Jund al Jilafah ha reivindicado en otras ocasiones ataques en Afganistán y Kazajistán.

La misma fuente informa que el grupo radical islamista afirmó que «este operativo bendito sacudió los pilares sionisto-cruzados en el mundo entero (…) y nosotros lo reivindicamos».

Por otro lado, el gobierno francés y algunas comunidades musulmanas temen que la tumba de Mohammed Merah se  convierta en un lugar de peregrinación para radicales. Hasta ahora el cadáver de Merah no ha sido enterrado, y el gobierno galo duda dónde hacerlo, mientras su familia quiere que sea en Argelia.