Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (27/3/2012)

Teodorín
Teodorín

La agencia de noticias Reuters ha distribuido una información según la cual dos jueces franceses han emitido una orden de arresto internacional contra Teodoro Nguema Obiang, más conocido como ´Teodorín´, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, acusado de blanqueo de dinero, informan fuentes judiciales de Francia.

Los dos magistrados que han emitido esa orden contra ´Teodorín´, ministro de Agricultura y Bosques, son Roger Le Loire y Rene Grouman. Los magistrados han considerado que existen motivos para «sospechar» que el hijo del dictador guineano ha «adquirido inmuebles por fraude».

La agencia Reuters informa que el hijo de Obiang es «conocido por mantener de un ambicioso estilo de vida, disfrutando de sus mansiones, aviones y yates. Los jueces franceses, que llevan con el caso desde 2010, sospechan que las propiedades puedan haber sido compradas con dinero público de Guinea Ecuatorial».

Recordar que en el mes de marzo la Oficina Central para la Represión de la Gran Delincuencia Financiera (OCRGDF) lanzó una espectacular operación contra propiedades que pudieron haber sido mal  adquiridas -se dijo- de manera fraudulenta en Francia por el hijo de Obiang.

Mal asunto para la familia Obiang Nguema y para su lobby en España. Y vergonzoso papel el que ha venido realizando el gobierno socialista de Zapatero y ahora el de Mariano Rajoy que parece seguir sus pasos.