España
espacioseuropeos.com (16/4/2012)

Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein

´Dislate´ significa disparate, desacierto, imprudencia, desatino, despropósito, barbaridad, locura, insensatez, imprudencia. Pues, he aquí algunos de ellos en relación con la situación actual: 

  • Ø El rey de España se va a matar elefantes a Botsuana sin notificarlo al Gobierno de España.
  • Ø El PP afirma, en palabras del responsable de organización, Carlos Floriano, que el gobierno supo del viaje a África «cuando sufrió el accidente».
  • Ø La reina Sofía visita a su marido tres días después de ser operado, posiblemente en represalia a la relación que él mantiene con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
  • Ø La reina Sofía, católica por imperativo legal, se encontraba en Grecia con su familia, celebrando la Pascua Ortodoxa, cuando el rey se encontraba de cacería -matando elefantes-, acompañado de sus habituales amigos empresarios.
  • Ø El líder socialista madrileño, Tomás Gómez, ha afirmado, en relación con este asunto que embarga a casi seis millones de parados españoles, lo siguiente: «Ha llegado el momento de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas y una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente».
  • Ø Elena Valenciano, segunda del PSOE, sale al quite del rey diciendo que los socialistas no comentan nunca la agenda privada del Rey: «ni cuando nos gusta ni cuando no nos gusta, y por responsabilidad institucional tampoco vamos a hacerlo ahora».
  • Ø La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue recibida en el año 2007 como la representante del Rey de España en Arabia Saudí, lo que niega la Casa Real. Por cierto, el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal, exonerado recientemente del delito de violación por el que le acusó una modelo madrileña. El rey de España felicitó efusivamente al príncipe saudí por el resultado judicial.
  • Ø Urdangarín y su mujer, la Infanta Cristina, y Al Waleed Bin Talal son socios d la empresa ´Mixta África´, según el diario ´La Gaceta´. Esta empresa fue presidida años atrás, entre 2008 y 2010, por el ex líder del PP catalán y ex ministro de Exteriores con Aznar, Josep Piqué. La empresa ha llevado a cabo importantes construcciones de viviendas en países árabes y el AVE La Meca-Medina.

En fin, todo un dislate que no debemos dejar caer en el olvido.