policia-ante-el-congreso-de-los-diputados1España
espacioseuropeos.com (25/9/2012)
Barreras metálicas y decenas de policías bloquean los accesos al Congreso de los Diputados horas antes de la convocatoria de una protesta ciudadana contra las medidas del gobierno para, supuestamente, combatir la crisis financiera. La protesta, bajo el lema ´Ocupemos el Congreso´,,  está convocada por varios colectivos para las 17,30 horas de hoy.  Se espera que a la concentración asistan varios miles de personas.

Una de las peticiones más importantes de esta convocatoria es que se disuelvan las Cortes y se convoquen nuevas elecciones, además de criticar al partido Popular por «haber engañado a sus electores con otro programa» distinto al que están llevando a cabo.

El objetivo de esta protesta anónima y que está circulando de forma masiva por las redes sociales es rodear el Congreso y «permanecer allí de forma indefinida«, para forzar un proceso constituyente, según  se afirma en algunos de los comunicados de la convocatoria.

El manifiesto de la convocatoria de hoy recoge algunas de las protestas ciudadanas, como es que hartos «de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudadanía del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él».

Otra de las peticiones es «La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales (…)  y redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos».

Asimismo, se pide un «audiitoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanía española (…) exigimos  el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados».

quiero-llegar-a-fin-de-mes4Otras peticiones del manifiesto se refieren a la «reforma electoral»,  «derogación de las últimas reformas llevadas a cabo», «reforma fiscal justa», «abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones».

Por su parte ´Juventud sin Futuro´ acusa al gobierno español de no gobernar, pues en su lugar lo hace «la troika, la UE, los mercados. Ésta es la realidad que imponen los de arriba». JSF considera que con una masiva asistencia al Congreso, el Gobierno «pierda su legitimidad porque ya nadie se cree que represente al pueblo, sino a los poderes financieros (…) que al mismo tiempo que la lucha ya no es contra ellos (por mucha policía que nos envíen), conseguimos recuperar esa herramienta que nos han arrebatado, la democracia».

Hoy chocan dos realidades -afirma el comunicado de ´Juventud sin Futuro´, «la del poder financiero y la de la mayoría social. Tras el 25S tendremos que seguir organizándonos pero en ese choque hay alguien que va a perder su espacio y legitimidad; el Gobierno y un marco constitucional ya caduco».