Guinea Ecuatorial/Internacional
Espacios Europeos.com (29/10/2012)

Teodoro Nguema Obiang, Teodorín. Foto Oficina de Prensa de Guinea Ecuatorial
Teodoro Nguema Obiang, Teodorín. Foto Oficina de Prensa de Guinea Ecuatorial

La página de Internet del gobierno de Guinea Ecuatorial informa que «La organización internacional de cooperación policial ha decidido anular, a todos los efectos, la aplicación de la orden de arresto internacional dictada contra el Vicepresidente Segundo de la República por considerarla ilegal».

Interpol -según la misma fuente- «ha decido anular, a todos los efectos, la aplicación  de la orden de arresto internacional dictada contra el Vicepresidente Segundo de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, por considerarla ilegal».

La decisión se ha conocido -insistimos, por la misma fuente- a través de un comunicado emitido por Interpol el pasado fin de semana.

«Esta decisión es un primer reconocimiento del derecho internacional que siempre ha exigido el Gobierno de Guinea Ecuatorial y debe traducirse inmediatamente en el abandono el proceso judicial emprendido y en el reconocimiento del error cometido por parte de los jueces franceses, restituyendo al Estado ecuatoguineano todos los bienes confiscados», afirma la página de Internet del gobierno guineano.

Hay que recordar que a finales del mes de marzo de este año,  la justicia francesa emitió una orden de arresto internacional contra Teodoro Nguema Obiang, ´Teodorín´, por presunto  blanqueo de dinero y de la compra de bienes, en  la sospecha de haberlos adquirido de forma fraudulenta, según un informe de la judicatura.