Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (6/11/2012)elecciones-al-parlamento-de-cataluna
El Consejo de Ministros celebrado el pasado día 2 de este mes, acordó «establecen obligaciones  de servicio público al prestador del servicio postal universal en las elecciones al Parlamento de Cataluña» que se celebrarán el día 25 de noviembre.

En la referencia ministerial se alude a que el gobierno español puede «imponer al operador designado para prestar el servicio postal universal, en este caso la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (Correos), otras obligaciones de servicio público cuando sea necesario para salvaguardar el normal desarrollo de los procesos electorales».

La compensación por los servicios que preste Correos supondrá un cantidad de  2.200.000 euros, IVA incluido, «que será financiada con cargo al presupuesto de gastos de la Dirección General de Política Interior», o sea, que pagaremos todos los españoles.

Los gastos de los envíos postales de propaganda electoral no están incluidos en esa cantidad ya que se trata de comicios autonómicos, por la que será la Generalitat la que asuma la «compensación por estos gastos», que se fijan en  5.671.199,36 Euros.