presidente-de-guinea-bissau1espacioseuropeos.com (4/3/2009)
El Presidente del Parlamento de Guinea Bissau, Raimundo Pereira, asumirá las tareas  presidenciales en sustitución del mandatario asesinado, Joao Bernardo Vieira. Como recordarán nuestros lectores, el pasado domingo el ex presidente de la ex colonia portuguesa  de Guinea Bissau fue asesinado, al parecer, por militares de su propio Ejército.

El asesinato de Vieira se produjo horas después del ataque con bombas contra el cuartel general del Ejército, donde murió el jefe del Estado Mayor. Aunque todavía no están claras las circunstancias de ese conflicto, todas las fuentes coinciden que las primeras acciones violentas se produjeron cuando un grupo de personas fuertemente armadas asaltaron el palacio presidencial y el cuartel general del Ejército.

El presidente provisional, Raimundo Pereira, ocupará ese cargo hasta que se celebren  las próximas elecciones, que hasta el presente no han sido convocadas. El Ejército ha manifestado que va a respetar las instituciones democráticas de Guinea-Bissau, y que su intención no es tomar el poder.

Guinea-Bissau está considerad por Interpol como uno de los países donde la droga procedente de países americanos, preferentemente Colombia, llega para ser distribuida después en Europa.

No hay etiquetas para esta entrada.