china-en-africa1China/África
espacioseuropeos.com (7/12/2012)
Las exportaciones de China a África aumentarán hasta sobrepasar los 200 mil millones de dólares este año, según un informe recogido por el  Daily News elaborado por los economistas Jeremy Stevens y Simon Freemantle de Standard Bank. El banco estima que el 18% de las importaciones de África proceden de China, cuando hace una década eran del 4,5%.

«África es el destino donde las exportaciones Chinas han crecido más. El negocio de China con África aumenta el doble que el que el país asiático tiene con latinoamérica», dijo Stevens. «Especialmente los países más poblados y aquellos que aumentan su riqueza en África, sobre todo los más grandes como Kenia, Egipto, Angola, Nigeria y Sudáfrica, simplemente han llegado a ser más importantes para las empresas chinas», añadió.

Otro dato a tener en cuenta es el aumento de las importaciones chinas de materias primas africanas. Las ventas africanas de cobre, acero y aluminio a China han aumentado en un 29%, un 54% y un 60% respectivamente, en los primeros diez meses del año. A principios de 2012, Tanzania y China firmaron un Memorándum de Entendimiento para la promoción del comercio y la inversión entre ambos países.

Noticias relacionadas:

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de a Mundo Negro.