aznar-2 espacioseuropeos.com (6/3/2009)
La trama corrupta de Correa se gestó gracias a su relación con el PP de Aznar«, con este titular y en tamaño más grande de lo habitual, la Cadena SER publicaba ayer en su página web un reportaje sobre el auto del juez Baltasar Garzón en la «operación Gürtel».

Este jueves, el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha desvelado tres autos, y en uno de ello se «apunta a que la trama corrupta de Correa se gestó gracias a su relación con el PP de Aznar«, informó la SER.

Garzón se ha inhibido en el caso Correa a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por hallar indicios contra el alcalde de Pozuelo y de Arganda (Madrid), entre otros. Asimismo, se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en el caso «Gürtel» por «haber hallado indicios contra el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el diputado de las Cortes valencianas Ricardo Costa, secretario general del PP de Valencia».

En el auto, el juez Garzón asegura que la organización dirigida por Francisco Correa «se gestó a partir de una relación directa con responsables del Partido Popular a nivel nacional que tenían su puesto de trabajo en la sede nacional de la calle Génova» . Eso sucedió en la etapa del ex presidente José María  Aznar. A esas personas, «entregaba dádivas de todo tipo regalos de lujo para obtener contratos».

Según el juez Garzón,  la red de Correa «buscó refugio en Valencia tras la salida de la dirección del PP de Aznar«, y que cargos del PP nacional «convirtieron a la empresa de Correa «Special Events» en la que acapararía la mayor parte de los actos de promoción de dicha formación política». Según Garzón,  para «ganarse el favor de los responsables políticos entregaba dádivas de todo tipo desde dinero en efectivo a regalos de lujo, coches, pantallas de televisión de plasma u otros objetos». Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego, era el cerebro de la estrategia de ocultación de fondos vinculados a la trama y su relación con el partido.

Por otro lado, el juez Garzón se ha inhibidfrancisco-correao también en el caso Correa en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, «al haber hallado indicios contra el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y los también diputados regionales Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, los tres del PP».

Los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón (Madrid), Ginés López y Jesús Sepúlveda, Tomás Martín Moral, Clemente Aguado, José Galeote (ex concejal de Boadilla) y Ricardo Galeote (ex concejal de la localidad malagueña de Estepona), padre y hermano del eurodiputado del PP, Gerardo Galeote, han sidojjesus-sepulveda imputados al haber ampliado la causa el juez Garzón.

Jesús Sepúlveda, ex marido de la diputada popular Ana Mato, desarrolló una intensa labor buscando apoyos empresariales en Castilla y León, durante el mandato de Aznar, como presidente de esa comunidad.

Según el auto, el Partido Popular valenciano se «financió ilegalmente», a la vez que considera que hay indicios «para imputar en la causa al presidente Francisco Camps y su número dos, el secretario general de los populares en Valencia, Ricardo Costa«. También están imputados José Víctor Campos Guinot, ex secretario de organización del PP valenciano, y Rafael Betoret, director del gabinete de la Consejería de Turismo.

Para el juez Garzón, el PP valenciano «se financió irregularmente». En una de esas ocasiones, se produjo «una entrada de procedencia desconocida de 420.700 euros hacia el PP valenciano por adjudicaciones amañadas». Otra partida irregular corresponde a 15.000 euros «procedentes de la Caja B de Orange Market, una de las empresas investigadas». Y en tercer lugar, «hay unos gastos de organización del décimo Congreso del PP en Valencia en el año 2002, que fue pagado en parte con dinero B, dinero negro, 150.000 euros«, que según el juez «estaban fuera de control fiscal y en efectivo».