zp, Obiang y MoratinosbiangAbaha (25/3/2009)
Los españoles, sobre todo los castellanos -incluidos los de Toledo-, llaman «cubrir» a eso de procrear, pero entre animales. Nosotros, al utilizar ese término no queremos decir que van a fornicar con  Obiang para tener descendencia, sino que quieren cubrirle, taparle, apoyarle, porque así se cubre, se tapan, se apoyan ellos.

Fracasadas otras muchas operaciones -y es que el personaje ofrece cada vez menos posibilidades de ello-, ahora se intenta la de Francisco Hernando, «El Pocero», junto con Alfredo Urdaci.

Como en más de una ocasión hemos afirmado, en Guinea Ecuatorial ha sido, es y será muy difícil que empresarios y profesionales ESPAÑOLES puedan desarrollar con normalidad su actividad o función.

En Guinea Ecuatorial sólo caben para los españoles, actividades de Fundaciones, asociaciones y de cooperación institucional, como la de Juan José Laborda (60.000 euros al año), la de la Fundación Alternativas, los chollos de la AECI (viajecitos de empleados, políticos y consultores, riada de estudios y proyectos, condonación-intercambio de la deuda de Guinea Ecuatorial a cambio de proyectos empresariales) y las consabidas donaciones de decenas  de euros entregadas por Miguel Ángel Moratinos o Bernardino León. Eso, además de ofrecerle al Dictador las gestiones y buen hacer de instituciones bancarias para dar cierta fluidez a los cientos o miles de millones de él y acólitos.

Al parecer, «El Pocero», sigue empeñado en su aventura guineana, como una forma de escape a sus numerosos problemas con alcaldes y la Justicia. Algo parecido intentó el ex Secretario de Estado Rafael Vera y, cómo no, Mario Conde. Unos ponían «pasta», otros una revista, además de los consabidos aditamentos, pero ambos buscaban un «paraíso» donde guarecerse…

La otra operación, la «mucho pelo», tiene que continuar; está obligada a continuar. Lo malo es que Teodoro Obiang Nguema no ayuda mucho, no da facilidades, por ejemplo, al «El Pocero», para que su maquinaria entre en los puertos guineanos, ni para que sus cientos de trabajadores se acondicionen en el país africano.

¿Pero no le había asegurado Urdaci que con ualfredo-urdacinos cuantos escritos suyos de apoyo -vergonzosas lisonjas- todo se iba a solucionar?

Parece que Moratinos, nervio él, para contradecirnos, quiere viajar a Malabo el 29 de marzo, de esa forma se evade del «asunto Kosovo» y se nota menos que Zapatero ya  cuenta poco con él, y en su lugar ubica a Bernardino León, preparado, jovial y que da mucho juego en esos países. Volviendo al viaje-evasión de Moratinos, nos informan que los chicos y chicas  de la «cuesta de las perdices» le preparan los oportunos dossieres. Hablan con unos y con otros para acertar en sus pronósticos, aunque lo hacen en algunos casos con la pinza en la nariz. «Nuestra opinión -afirman- es que el modelo Teodoro está agotado«.

Y, ¿el PP?, ¿qué hace el PP?  Ha perdido a su «hombre en Malabo». Avelino Mocache ha sido desposeído por Carmelo Mbá. El follón está servido. No hay duda que entre las cortinas de esta operación se encuentra el «hombre de la mochila», el diputado Jorge Moragas, aunque algún confidencial apunta también al responsable del área de internacional de la FAES, la ONG -subvencionada por los españoles- de José María Aznar.

¿Pero quién nos va a responder de la «pasta» que se entregó a Avelino Mocache? ¿Le darán otro tanto a Carmelo Mbá…?

Tarde o temprano tendrán que dar cuenta de ello a los españoles y a los guineanos…

N. de la R.
El dibujo de Alfredo Urdaci-Tintín,  se ha tomado de un reportaje del diario «El Mundo».