José Luis Rodríguez Zapatero./ EFE

España
Aquilino Tejedo (16/11/2005)
En un acto público organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, que tuvo lugar en el Colegio Mayor San Pablo, se afirmó, por cualificados especialistas, que son miembros activos de la Masonería, tanto el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Este último había presidido la solemne apertura de curso de la Universidad San Pablo-CEU, de la citada ACDP, junto con el presidente de la misma, el ultracatólico Alfonso Coronel de Palma.

Alberto Ruiz-Gallardon

La sesión, bajo el enunciado «La Masonería a debate», contaba como ponentes con Ricardo de la Cierva, ex ministro e historiador y con Manuel Guerra Gómez, doctor en Teología Patrística y en Filología Clásica; sobre este último ya dimos a conocer en espacioseuropeos.com, una información, con motivo de una reunión con miembros de la UCIPE, asociación de periodistas católicos.

En la mencionada reunión, Ricardo de la Cierva incluyó entre los masones actuales al Presidente Rodríguez Zapatero. En su intervención,  Guerra Gómez atribuyó la misma condición a Alberto Ruiz Gallardón, un político de línea tan fluida que le permite situarse en distintos momentos en las posiciones más oportunistas. Sus antecedentes familiares incluyen al abuelo, que firmó como «El Tebib Arrumí» algunas de las crónicas de máxima exaltación al general Francisco Franco, durante la Guerra Civil; su suegro, Utrera Molina, ex ministro franquista estuvo alineado con lo que se denominó el «gironazo» (auspiciado por José Antonio Girón), y su padre defendió la opción dinástica de don Juan de Borbón como Juan III. Eso, sin tener en cuenta que Alberto Ruiz Gallardón estuvo a punto de ser el secretario general de un partido de extrema derecha, liderado por su suegro, pero la defenestración del entonces secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge le catapultó a la secretaría general, puesto que detentó escaso tiempo, debido a la irrupción de Hernández Mancha, primero, y de José María Aznar, después.

Su enorme ambición actual contrasta con la timidez ostentosa que por aquellos aciagos días tenía. Alberto Ruiz Gallardón recibió un fuerte varapalo cuando intentó hacerse con la dirección del Partido Popular de Madrid, durante la actual legislatura autonómica.

En la actualidad, el alcalde aparece públicamente muy próximo a un lobby de empresarios, entre los que se encuentran Fernández Tapias y Florentino Pérez. Según parece, Gallardón lleva con cierto sigilo su posible implicación con la logia.