presidente-comunidad-de-valenciaespacioseuropeos.com (16/5/2009)
El Gobierno de la Comunidad Valenciana, presidido por el «popular» Francisco Camps, ha exigido a José Luís Rodríguez Zapatero,  que mantenga los fondos para la cooperación con Guinea Ecuatorial. El Gobierno valenciano ha hecho esta petición a través de la Directora General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Pilar Collado, que ha exigió al Gobierno central que mantenga los fondos para la cooperación y que «no rteodoro-obiang-nguema1ecorte el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en 357 millones de euros tal y como ha anunciado». En su proclama reivindicativa, la responsable de esa área animó a las ONG para que se «unan a esta petición».

Pilar Collado, ha exigido al Gobierno central, a través de un comunicado, que mantenga los fondos destinados a la cooperación, aludiendo a la vulnerabilidad de ciertas zonas y a las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Algunos de los países a los que la Comunidad Valenciana «ayuda» a través de distintos proyectos de cooperación son, Marruecos y Guinea Ecuatorial. El primero, sempiterno enemigo de España, a pesar de lo que el Gobierno de España se obstine en afirmar, además de violar continuamente los derechos fundamentales de la población saharaui; y el otro, Guinea Ecuatorial, presidido por el dictador Teodoro Obiang Nguema, es uno de los países con el PIB (Producto Interior Bruto) más alto, además de ser el tercer productor de petróleo y gas de África.

Más le valiera a la directora general, Pilar Collado, eliminar de su lista a Guinea Ecuatorial, y dedicar esos fondos a los exiliados guineanos que se encuentran en su Comunidad, a los que ni siquiera se les otorga el estatuto de «refugiado político». Que la Comunidad de valencia exija eso al gobierno central, y no más ayuda a Guinea Ecuatorial, la cual, nos imaginamos, que más de la mitad se queda en Valencia y los jerifaltes del gobierno de Obiang.  

¿Por qué no emplea la Generalidad de Valencia esos fondos para sumarse a la denuncia que ha puesto Transparencia Internacional en Francia contra el Presidente Obiang Nguema por «blanqueo de dinero» y compra de propiedades inmobiliarias, supuestamente, con dinero del erario público del pueblo guineano?

No hay etiquetas para esta entrada.