Abaha (22/6/2008)

La Secretaria de Información de UDDS (Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial), grupo que dirige Aquilino Nguema Ona, ha distribuido a última hora de ayer, desde Malabo, un comunicado de prensa en el que «denuncia y condena enérgicamente el Plan diabólico de asesinatos selectivos de lideres de la oposición en el exilio así como detenciones de miembros y simpatizantes de la oposición en el interior del país en los próximos días«.

Según afirma la nota de prensa, ese plan fue «aprobado ayer por la noche en una reunión presidida por el propio dictador Teodoro Obiang Nguema«. Algunos de los asistentes a esa reunión fueron «toda la cúpula de los servicios de seguridad presidencial y nacional, comisarios de policía, ciertos altos cargos de las fuerzas armadas así como algunos ministros».

«Tenéis la Misión de acabar por todos los medios y cuanto antes con todos estos ciudadanos peligrosos y enemigos que quieren desestabilizarnos. Tenéis mi absoluto consentimiento y pondré todos los medios que necesitéis a vuestro alcance», ordenó el propio dictador -afirma literalmente el comunicado de prensa de UDDS; para añadir que «no os pasará nada y os defenderé en el ejercicio de vuestro deber de defensa de nuestro país, relata una fuente fidedigna y muy cercana a la seguridad presidencial«.

«Ciertos ministros del gobierno cómplices y simpatizantes de nuestros enemigos también tendrán que responder en los próximos días delante de los tribunales. Por lo tanto, hay que cumplir con esa orden», insistió el dictador antes de clausurar la reunión, de acuerdo con la nota de UDDS, que reitera su referencia a «la misma fuente».

Asimismo, este grupo político «exige»  la liberación «incondicional e inmediata de Simón Mann tras constatar la incapacidad de las autoridades guineoecuatorianas de presentar pruebas validas y contundentes en su contra». Que sepamos, es la primera vez que un partido político opositor pide la liberación del británico Mann, actualmente a la espera de una sentencia, tras ser acusado de «golpe de Estado» contra Obiang Nguema. afirma UDDS.

UDDS responsabiliza a Obiang Nguema y sus allegados «de todo brote de violencia que pueda surgir en el futuro como consecuencia de este Plan diabólico y estas amenazas terroristas en contra de la oposición», a la vez que alienta a todos los líderes, militantes y simpatizantes de la oposición, en el exilio e interior del país, «a no dejarse intimidar por estas amenazas de muerte y que sigan valientemente con la lucha  hasta la erradicación total de la dictadura en Guinea Ecuatorial y advierte que nadie detenta el monopolio de la violencia y la oposición actuará en legítima defensa por donde sea necesario».

«Es momento de cambiar esta política de terrorismo de Estado por una de Reconciliación Nacional, democratización efectiva, buena gestión de los recursos del país y respeto de los derechos humanos que es lo que desean todos los ciudadanos guineoecuatorianos»,

Por último, UDDS hace un llamamiento a la comunidad internacional: «Nuestro país necesita más que nunca la solidaridad internacional, así como la Ingerencia Democrática».