eugenioEugenio Pordomingo  (26/5/2009)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, día 22, concedió una «subvención nominativa» para el año 2009, por un importe de 12.546.000 de euros, a la Fundación Carolina.

La Fundación Carolina, que en la actualidad dirige Rosa Conde Gutiérrez del Álamo, política profesional y miembra del PSOE, se constituyó en octubre del año 2000 en la etapa en que José María Aznar presidía el Gobierno de España. Según la referencia de ese Consejo de Ministros, la  Fundación Carolina es «como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos».

Cuando Aznar creó esa fundación, el PSOE  –Moratinos  con ahinco no hicieron más que criticar los objetivos y el gasto que ello suponía; incluso dijeron que la «fumigarían cuando llegaran al poder». Sin embrago, ahora consideran que «Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones».

Estoy totalmente de acuerdo con el fuzapateromigado de esa y otras muchas fundaciones, asociaciones y ONGs, pero además con DDT o con otros productos químicos más potentes. Esos casi 13 millones de euros anuales de subvención a la Fundación Carolina (hay cientos de ejemplos de este calibre) sólo sirven para que los amiguetes personales y de partido, además de familiares, sean dulcemente halagados con dádivas en forma de conferencias, cursos, edición de libros que nadie lee, estudios inútiles que no aportan nada a la Humanidad y viajecitos de acá para allá…

Recordemos -un ejemplo- que a primeros del aznar-2año pasado, Miguel Ángel Moratinos, entre sorbo y sorbo de borgoña -vino que como afrancesado le encanta- pagó con cargo al erario público español uno de los muchos viajes que suelen hacer miembros del PDGE (partido político de Teodoro Obiang Nguema), CPDS (filial del PSOE en Malabo) y otros grupos «opositores» guineanos que no merece la pena mencionar, pues todos sus militantes y familiares caben en un taxi, además de crecer de ideología.

El año pasado, como digo, un grupo de esos «falsos opositores» se pasearon cual reyes por tierras de la Madre Patria. A España llegaron esos políticos a aprender el «modelo democrático y electoral español para abordar la transición en su país».

¡Cuantas situaciones de precariedad (viudas, jubilados, parados, menores en el umbral de la pobreza y un largo etcétera) se podrían solventar con esos 13 millones de euros!

Quizás sea esta la nueva fórmula inventada por Zapatero: la «Ley de Economía Sostenible»…

 ¿Entienden ahora los porqués del titular?: «El que no se atreve a ser inteligente, se hace político». Por cierto, la frase es de Enrique Jardiel Poncela, que no era político…