atentado-de-era-2009espacioseuropeos.com (19/6/2009)
La banda terrorista ETA ha asesinado esta mañana al Inspector-Jefe de la Policía Nacional,  Eduardo Puelles García, que estaba destinado en la Brigada de Información en la lucha antiterrorista. La explosión se ha debido a una bomba-lapa de unos dos kilos que, supuestamente, los terroristas de ETA habían colocado en los bajos de su automóvil junto al depósito de gasolina. El atentado ha tenido lugar en la localidad de Arrigorriaga (Vizcaya).

La mujer y los dos hijos del policía asesinado fueron de los primeros en acudir al lugar del atentado. Como consecuencia del impacto emocional tuvieron que ser atendidos en el hospital de Basurto.

La tremenda explosión provocó que el vehículo se incendiara completamente en poco tiempo, razón por la que -según EFE- no se pudo «hacer absolutamente nada para intentar salvar la vida del inspector».

La misma agencia que recoge la información de un testigo, el cual afirma que «tras la explosión, era todo fuego y que escucharon cómo el hombre chillaba pidiendo ayuda, aunque no pudieron «hacer nada».

Después, condolencias, abrazos de tristeza, promesas de que «ETA está acabada» y que «pagarán caro lo que han hecho…», pero, por desgracaia, la realidad es otra…

No hay etiquetas para esta entrada.