gripe-aespacioseuropeos.com (3/7/2009)
La Gripe A o Gripe Americana, parece ser más peligrosa de lo que se consideró en los primeros brotes. Hasta ahora, al menos en España, todas las informaciones gubernamentales aluden a su carácter benigno y a que los ciudadanos «no se deben preocupar». Pero, la opinión de  prestigiosos virólogos no parece ir por esos derroteros. Eso es al menos lo que opinan científicos del Centro Médico Erasmo de Rótterdam, según informa Radio Nederland.

Según la misma fuente, los científicos compararon el virus en un laboratorio con el de la gripe común, estableciendo que, al parecer, la Gripe A es más «invasiva» que la gripe normal, ya que es más agresivo para las personas sanas que contraigan el virus.

Pero esa agresividad aumenta, lógicamente, en los casos de personas con una salud débil, mostrándose mucho más peligroso.

Los investigadores del Centro Médico Erasmo de Rótterdam creen que «es posible que en el próximo otoño las escuelas lleguen a cerrar si los casos de gripe A siguen aumentando». Esa medida podría «detener la expansión del virus y se podría tener más tiempo para vacunar a la población».

En España, al parecer, el ministerio de Sanidad tiene previsto comenzar la vacunación a principios del próximo otoño. ¿Se ha procedido ya a vacunar a algún colectivo?

N. de la R.
La fotografía es propiedad de Radio Nederland.