espacioseuropeos.com (13/7soldados-espanoles-en-afganistan/2009)
Cinco soldados del Ejército español destinados en la base de Herat (Afganistán), han sido aislados como medida preventiva al presentar síntomas de estar infectados de Gripe A o Gripe Americana. Los soldados presentan un cuadro médico de catarro y gripe común.  Los soldados pertenecen a la agrupación ASPFOR XXIII con base en el Mando de Canarias.

Además de esos cinco militares, hay otros doce que, asimismo, han sido aislados al  haber estado en contacto directo con los otros soldados.

Al parecer, las muestras han sido enviadas ayer a España para que sean analizadas en el Instituto de Salud Carlos III (Hospital), de acuerdo con los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los militares habían llegado a Afganistán el pasado 7 de este mes, y forman parte del llamado «batallón electoral», cuya misión principal es la de contribuir a la seguridad de las personas durante el proceso electoral que se celebrarán en Afganistán el próximo 20 de agosto.

Por otro lado, hasta el presente, ni el ministerio de Sanidad ni el de Defensa han informado acerca de cómo pudieron infectarse los soldados de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, sita en Madrid en la localidad de Hoyo de Manzanares, en la sierra noroeste de la capital de España.

N. de la R.
La fotografía es propiedad del Ministerio de Defensa.