virus-gripe-aespacioseuropeos.com (16/7/2009)
La Gripe A o Gripe Americana, avanza en plena canícula, a la espera del otoño e invierno, donde por desgracia el virus logra su mayor apogeo. A pesar de que los políticos nos recomiendan que «no hay que preocuparse», vemos como poco a poco las cifras de infectados se elevan día a día. De ser una gripe normal, casi benigna, estamos pasando a la fase de «mortalidad», aunque se nos dice –siempre políticos no expertos virólogos- que los muertos ya padecían de alguna enfermedad.

Hoy, por ejemplo, el Reino Unido nos aporta nuevas cifras sobre la incidencia de la pandemia en su territorio: 29 muertos y más de 55.000 infectados, aunque parece ser que la mayoría de los afectados lo son de baja intensidad.

Mientras Francia y otros países europeos van a comenzar una vacunación masiva, Reino Unido  -según informa Radio Nederland– ya se ha puesto manos a la obra. La emisora dice literalmente: «Las autoridades sanitarias británicas se ven enfrentadas además con una creciente cantidad de llamadas telefónicas de la población. Se ha iniciado una amplia campaña de vacunación, pero se parte del supuesto que el número de casos todavía se multiplique explosivamente».

En varios países europeos se han iniciado campaña informativas sobre normas de higiene, asistencia a espectáculos masivos, etc., e incluso, se han cerrado centros educativos (Holanda), pero en España, donde nunca pasa nada, se lo están tomando un tanto relajadamente. Eso sí, el relajo llegará hasta que se percaten de la «pasta» que pueden ganar con las campañas de publicidad, foros de seguimiento, ONG y demás…

No hay etiquetas para esta entrada.