espacioseuropeos.com (17/9/2009)presidente-de-up-faustino-ondo
Las gestiones políticas que ha llevado a cabo el presidente de Unión Popular (UP), Faustino Ondó Ebang, han sido, posiblemente, la causa de que el dictador Obiang Nguema haya liberado a ocho de los diez presos de este partido que se encontraban «secuestrados» en comisarías y después en la cárcel de Black Beach, desde el 18 de febrero.

Esta misma semana, U.P. de Guinea Ecuatorial se dirigió al embajador de España en Malabo para que intercediera ante Obiang Nguema para que liberase a los presos políticos de este partido. Asimismo, hemos sabido que la misma gestión la han hecho desde Madrid los dirigentes de UP, dirigiéndose a las delegaciones diplomáticas de la Unión Europea en la zona.

A pesar de la liberación de esos ocho dirigentes de UP, todavía permanecen en Black Beach, Marcelino Nguema y Santiago Asumo, a los que Obiang Nguema pretender afiliar en su partido, el PDGE; propuesta que los dos han rechazado.

Fuentes de UP en Madrid nos confirman estos hechos, a la vez que nos adelantan la publicación de un importante documento -que se va a elevar a todos los organismos internacionales-, en el que se pormenorizan todas las tropelías de la dictadura contra sus militantes.

No hay etiquetas para esta entrada.