Internacional
Gonzalo de Porras y R. de León (29/9/2009)mapa-de-espana
Al igual que Al-Gadafi, el Presidente Sarkozy  quemedia-luna2 también se presenta como un experto conocedor de las religiones y del que no sabemos exactamente que religión profesa,  se mete en asuntos  para los que evidentemente no está preparado y está dentro de la mas pura propaganda política,  al afirmar que  los musulmanes «realizan un acto de voluntad divina». Cuando  Sarkozy afirma que los musulmanes ha estado «relegados  a la  trastienda» se olvida que este hecho se debió primero a la división existente entre los países islámicos, a la decadencia del Imperio Otomano, a la ocupación por parte de varias potencias occidentales del extensas zonas en la ribera sur mediterránea, Oriente Medio y otras extensas zonas de Asia y África, de mayoría musulmana, a los que en forma alguna se les obligó a dejar su religión y muchos de sus habitantes nutrieron unidades militares de las potencias de ocupación. Aún a finales del siglo XVIII hubo que reprimir ataques de naves marroquíes que asolaban las costas mediterráneas ([1]).

Hay que añadir que el tráfico de esclavos hacia América, además de la activa participación en ella de distintos países europeos, fue posible debido a la colaboración  de los caciques y reyezuelos africanos, pero  también a las capturas hechas por mercaderes musulmanes de esclavos, que luego vendían a  tratantes de esclavos europeos y americanos.  Según denuncia  la ONU en ciertas zonas de África aún subsiste en la práctica de la esclavitud y su  venta por parte de mercaderes musulmanes ([2]).

Terminan estas reflexiones llamando la atención de la afirmación de Sarkozy sobre que «si Francia dispone de la comunidad musulmana mas fuerte», si el Islam «constituye la primera religión. de Europa», si aumentan «número de mezquitas y centros culturales islámicos»  y «los musulmanes ya pueden enarbolar orgullosamente su religión», Francia que se dice la madre de las libertades formales y ha enarbolado por todo el mundo el lema de la Revolución Francesa  de «libertad, igualdad y fraternidad» y cuyo crecimiento demográfico está bajo mínimos, debe prepararse para arriar sus lemas y banderas para, pues en un plazo de quince a treinta años y de forma democrática, es posible que se implante la «Sahari’ah» en  todo el territorio galo, que traería aparejada opresión, servidumbre, diferencias entre hombre y mujeres, discriminación a los no creyentes y desde luego aceptar la imparable expansión del Islam en un Occidente que, ya sin fe en lo que fueron su principios religiosos y democráticos y en favor de lo que los «buenistas» ([3]) han declarado que es «políticamente correcto», entregarse  voluntariamente en manos del integrismo islámico.

Ante las declaraciones de ciertos lideres políticos parece que a los católicos  les sobra el magisterio de la Iglesia, la patrística, la teología y al resto de confesiones cristianas las opinimezquita-de-valenciaones o interpretaciones de sus arzobispos, patriarcas, obispos, pastores o dirigentes, si además de las enseñanza y consejos de los presuntos eruditos religiosos como Muhamad Al-Gaddafy de Libia y Nicolás Sarkozy de Francia,  tenemos las del  Presidente iraní Mahumud Ahmadieneyad, que desde la «Kativa Verde», una plaza próxima a la Universidad de Terán,  que con sus conocimientos del cristianismo nos enseña  la actitud y  lo que haría  Jesucristo en apoyo de su política y lo que hará Nuestro Señor cuando se produzca su venida al fin de los tiempos. Mientras Ahmadieneyad lanzaba su presunto mensaje de paz y amor, desde  un país que mutila a mata a adolescente y ahorca a homosexuales,  su policía en medio de una celebración por la proclamación universal de los Derechos Humanos, interrumpía en el Centro para la Protección de los derechos humanos de Irán, que dirige  el Nobel de la Paz Sherin Ebadi, dedicado a la defensa gratuita de presos políticos y de conciencia, procediendo a su clausura ([4]).

Tal vez se debería proponer que estos insignes entendidos, que tanto proliferan últimamente, fuesen aclamados como Doctores de la Iglesia, ¿o no?

¿Y cual es la actitud de muchos políticos con respecto a Irán y su Revolución Islámica? Pues el anciano dirigente del Partido Comunista Español (PCE), Santiago Carrillo ([5]) sueña con una revolución islama-socialista que acabe con el capitalismo. Hugo Chavez presidente de Venezuela y admirador de Fidel Castro, abraza al Presidente Iraní Ahmadineyad como  a un hermano. El ex Presidente español Felipe González visita a los Ayatolás iraníes y  ciertos empresarios europeos hacen su agosto con el  programa nuclear persa.

El diario «El País», que continuamente critica las condenas a muerte en Irán, había publicado una entrevista elogiosa con Ahmadineyad.  Pero, para asombro de propios y extraños el 17 de diciembre de 2008, la católica Universidad San Pablo-CEU, invitó al  Viceministro de Asuntos Exteriores de Irán a participar en una de sus cátedras, eso si de forma sigilosa y comunicando el evento tan solo a los íntimos ([6]). El Viceministro se encontraba en España invitado por el ministro Moratinos.

Sin embargo, en el constante ir y venir de ideas, manejadas por los políticos, según convenga a sus intereses y no a los de las personas o la sociedad, a la que deben servir, vemos como la actitud del gobierno marroquí respecto a la  homosexualidad ha cambiado y se ha endurecido, pues aunque sus leyes  castigaban estas tendencias con penas que oscilaban entre seis meses a tres años, los tribunales no solían condenar a las personas acusadas de la practica del «Kifkif» ([7]). Pero la publicación en el Semanario «Tel Quel» de una entrevista con el homosexual Samir Bargachi, residente en España, en la que animaba a estas practicas, y la acogida que le dispensó el Embajador español Luis Planas tanto  a este, como  a Francisco Ramirez, presidente de la asociación gay «Colegas», durante una «gira» que estos hicieron por Marruecos, ha conseguido que esa actitud, en periódicos como «At Tajdit», «Al Massae» y «Le Soir «, sea tachada como una «injerencia española» y  dyassin-mansourie (sic) «provocación para la opinión pública nacional, ya que  no tiene en cuenta los valores morales y doctrinales de nuestra sociedad».

En los países islámicos esta extendida la prohibición de la homosexualidad, en pocos se tolera y en la mayoría de ellos esta castigada de distintas formas, que van desde la simple multa, a la prisión y hasta la pana capital ([8]).

Puede interpretarse que el Corán condena las practicas homosexuales, si se estudia a fondo la Sura 26 «Los Poetas», aleyas 160 a 175, «Misión de (Lut)  Lot», aunque en la Sura 52 «El Monte», aleya 24  en «Promesas a los fieles» se dice (sic) «Entre ellos circularán donceles, a su servicio, que asemejaran perlas semiocultas» y en la sura 76 «El Hombre», aleya 19 se dice (sic) » …entre ellos circularán donceles inmortales: cuando los veas creeras que son perlas desgranadas».

Estas aleyas si se interpretan y traducen mal podrían pueden hacer llegar a la conclusión de que en le Paraíso islámico, se permitirían este tipo de practicas, pero el error creemos que está en la traducción, ya que la denominación de donceles esta mal introducida, ya que según ciertos tratadistas islámicos se refiere a unos seres encargados de proporcionar felicidad en el Paraíso.

Influencia religiosa de Marruecos
Los Imanes y la influencias externas: Abundando en la idea de la influencia ejercida por los Reyes de algunos países musulmanes, tenemos el caso de Marruecos, que tras crear en 2008 el Consejo Superior de Ulemas, que además de estar encargado de la emisión de «fatwas» lo es también de (sic) «la puesta al dia de Imánes….para que sepan dirigirse a los fieles en un lenguaje sencillo y comprensible».

Una gran parte de los imanes marroquíes reciben un sueldo del estado y gozan de seguridad social, como cualquier funcionario. Para  los marroquíes que residen en el extranjero se creó ([9]) un «Consejo de Ulemas» presidido por Taher Tijkani, Vicepresidente de la Alianza Islámica en Bélgica, del cual formaron parte los Imanes de Bilbao ([10]) y Figueras.  Mas aún para apoyar religiosamente a los emigrantes marroquíes, durante el Ramadan o mes del Ayuno de 2007, Mohamed VI  envió a Europa 176 predicadores, 167 de ellos varones y 9 mujeres, para que impartiesen sus sermones en las mezquitas frecuentadas por los emigrantes marroquíes. De ese cupo, a España se enviaron a siete, pues de forma desusada en la tradición islámica, en mayo de 2006 en Marruecos se nombraron «murchidats», o conductoras de la oración, por los organismos competentes de este país a mas de cincuenta mujeres ([11]).

Aunque la idea que pretende vender Mohmercaderes-arabes-de-esclavos-negrosamed VI es que por este medio, salvaguardar a sus compatriotas de la influencia de los extremistas, realmente su objetivo parece ser  es el control de los  marroquíes que viven en España y hasta 3,2 millones que viven en Europa. Así lo demuestra la convocatoria ([12]) a más de cien imanes de comunidades islámicas de España, afectas  a su persona o subvencionadas por él,  hecha en noviembre de 2008 por su Ministro de Asuntos islámicos, Ahmed Toufiq, que  fueron invitados a Marraquech para una reunión de la que se decía iba  a servir (sic) «para hablar de la organización de la inmigración marroquí en España, desde el punto de vista religioso».

Curiosamente de esta reunión «religiosa» han sido excluidos los imanes de comunidades residentes en España,  que no aceptan al Rey de Marruecos como su jefe espiritual o «Comendador de los Creyentes», como lo designa la Constitución del Reino de Marruecos. Posteriormente se supo que estos 160 Imanes de España, además de recibir enseñanzas y orientaciones de tipo religioso, recibieron también consignas del Jefe del Servicio Secreto Exterior de Marruecos, Yassin Mansouri, que explicó a los asistentes que entre su tareas estaba  la de garantizar la (sic) «protección espiritual» de los emigrantes en los países europeos y (sic) «la necesidad de respetar las leyes vigentes en los países anfitriones de los marroquíes y de contribuir a su seguridad», lo cual si bien es laudable choca que sea el Jefe de la inteligencia exterior de Marruecos, quien se meta a predicador ([13]).

La influencia que ejerce Mohamed VI sobre los marroquíes residentes en Europa y, especialmente, en España, le ha llevado a sugerir al Gobierno español que convoque unas elecciones para que elijan a sus líderes. Esa elección será canalizada por medio del «Consejo de la Comunidad Marroquí en el Exterior», órgano creado por el Rey de Marruecos para defender los intereses de los marroquíes fuera de su país de origen y abrir un ambicioso coloquio internacional para debatir sobre el estatus jurídico del Islam en Europa.

Si el Gobierno concede esta petición y se crea un órgano independiente, fuera del ordenamiento político y constitucional, será el primer paso para el reconocimiento del «Hecho diferencial Musulmán» que como hemos apuntado será  el principio de concesión de una serie de privilegios que irían contra el desigualdad de los habitantes de España, tutelando el gobierno elecciones de contenido religioso y también contra la laicidad proclamando por la Constitución, dando origen de un ordenamiento legal y diferente para los musulmanes ([14]), que tendría para su representación unos cauces ilegales, ya que no están previstos en la Constitución.

Esto ocurre en Maruecos donde se practica una variante del Islam, que se presenta como tolerante y que sigue el rito llamado malequita, aunque la influencia religiosa de Mohamed VI es indudable que lleva aparejada una dependencia política y económica. En lo político, teniendo en cuenta el número de marroquíes con derecho a voto o a los que se quiere otorgar, es obvio que pueden inclinar un resultado electoral según las conveniencias y apetencias políticas o territoriales del Rey de Marruecos.

Hay una paradoja, en todo esto, pues como el rezo en las mezquitas se hace en lengua árabe, existen países como Turquía, Irán y otros, en que sus habitantes no hablando árabe, se limitan a repetir de memoria los versículos que se les recitan y si el imán que dirige el rezo dice su sermón también en árabe, los fieles lo escuchan con mucha atención, pero sin engonzalo-de-porrastender nada, salvo el caso de que a posteriori se lo traduzcan.

Este caso se está dando en España, ya que muchos subsaharianos no hablan árabe y como consecuencia, como ha ocurrido en una mezquita de Vizcaya, los subsaharianos esperan que termine la oración en árabe para hacer ellos la suya en su idioma.

N. de la R.
Este artículo esta extraído de una investigación en curso titulada «Occidente, Yihad y Futuro».
El autor es Coronel de Artillería del Ejército español (retirado), Doctor en Historia por la UCM,  miembro de la Real Academia de Córdoba, Real Sociedad Económica Matritense, de Amigos del País y a la Sociedad de Geografía de Lisboa.  Ha sido Director de la Escuela de Informática del Ejército de Tierra. Autor de varios libros sobre temas históricos.

 


[1] Porras, Gonzalo de : «Historia resumida de la Sacra Orden Religiosa y Militar de los Caballeros de San

  Esteban, Papa y Mártir». Revista Iberoamericana de Heráldica.- Nº 17- Madrid  2002.- La pequeña flota de la

  Orden toscana de San Estéfano en Octubre de 1773 bajo el mando de Joseph Actón derrotó a la armada de

Marruecos en el cabo de Espartel, próximo a Tánger.

[2] En 2006 se detectaron 127 países de influencia musulmana como proveedores de esclavos hacia otros

137 países, de iguales característica,  que actuaban como receptores de ellos. En este mismo año en

5.808 causas se condenaron a 3.169 mercaderes de esclavos.

[3] «Buenismo» expresión acuñada para definir es lo que se considera políticamente correcto con respecto al

Islam , aun cuando se falte a la verdad.- Véase Jesperen, Karen y Pittelkow, Ralf : «Islamistas y Buenistas»

   – Colección Gota a Gota, FAES, Madrid 2008

[4]    Libertad Digital 26/12/2008.

[5]    Entre el 07/11 y 04/12/1936 cuando las Matanzas de Paracuellos era  Delegado de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid

[6]          Libertad Digital  ( Fin de Semana) .-26/12/2008.- Margol, Luis : «La Pasión Turca«

[7]    «De igual a igual»

[8]    El País 26/03/2009.- Artículo de Ignacio Cebrero

[9]    El País 05/10/2008

[10]  Ahmed El Hanafy presidente de la Comunidad Islámica de Bilbao, en Octubre de 2008,  llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento y sus Servicios funerarios, para la creación dentro del Cementerio General, de otro exclusivo para los  musulmanes de 450 metros cuadrados, con entrada independiente y con uno de sus laterales orientado a la Meca. En principio el acuerdo es para 75 años.

[11]  El País  10/04/2009 – Artículo de  M. Á. Sánchez – Vallejo

[12]  El País 07 y 10 /11/2008.- Además de los 100 Imánes de España se convocaron otros 60 de Italia

[13]  El País 15/11/2008.- Articulo de Ignacio Cembrero

[14]  El Mundo 16/03/2009.- Artículo de Ana del Barrio